|
La Culpabilidad Maribel Lopez
La Culpabilidad Maribel Lopez, 15 de Mayo del 2012, 11:51
Es interesante cuando muchas veces sabemos que estamos molestos por algo pero no logramos reconocer la verdadera razón y seguimos molestos por “lo que sea”; y créeme en la realidad hay una razón por la cual estás molesto. Ayer fue un día del cual algunos podrían categorizar como productivo o un buen día. Me levanté, tomé mi desayuno, me fui al trabajo, hice mi trabajo y hasta me di el tiempo para ir al gimnasio y hacer ejercicios, nadé un poco, entré al cuarto de sauna y el jacuzzi. ¡Me sentí maravillosa! Pero al cabo de algunos momentos al llegar a mi casa pude notar que me sentía un poco molesta. Yo sabía que estaba molesta pero no lograba captar el porqué. Por medio de silenciar mi mente y escuchar a mi alma, pude lograr saber que la razón por la cual estaba molesta era por que inconscientemente me sentía “culpable.” ¡Me sorprendí! Yo soy de las personas que siempre aboga por el cuidado personal, logro lo que me propongo y soy consiente que está bien hacer lo que me conviene. Moraleja: Aun cuando pienses que has lidiado con todo lo que impide nuestro crecimiento espiritual, al igual que nuestro crecimiento profesional, tu mismo “ser” te recuerda que está en un proceso y todavía no ha terminado. En otras palabras, continuar dialogando con todo lo que en su momento nos agobia y cuando esos pensamientos nos invaden, simplemente decirles “hasta aquí” en mi mente y en mi vida mando “YO.” Y no tiene nada de malo que yo me recompense, me cuide, me quiera y haga lo necesario para seguir viviendo una vida en abundancia. ¿Cómo puedo servir al prójimo si no sé cómo servirme a mí?
Maribel Lopez Illinois - IL, Estados Unidos 17 de del 2012, 23:56 Hola Ruben! Mil disculpas por la contestacion tan tardada....Gracias por tu comentario :))
Afuera con la culpabilidad!
Ruben Trejos Floridad, Estados Unidos 08 de Junio del 2012, 14:00 Hola Maribel leyendo tu articulo, pienso que muchas veces tenemos la tendencia a sentirnos culpables, porque nos ponemos a pensar lo que los demas estan pensando de nosotros, o si deberia mejor haber hecho esto o aquello.
Ya una vez hecho lo que sea que hicimos, si fue bien o mal no hay que sentir culpa, sino aprender para la proxima, hacerlo mejor
Felicidades por tu articulo
|
|







