IX Encuentro Internacional de Mentes MaestrasEventos 2019
 
 

A los niños se les debe enseñar a pensar, no a qué pensar

 
     
  Más información  
 

El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón

 
  13 de Diciembre / 2019
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
El ambiente del hogar influye en nuestro ánimo
Una vez Le Corbusier señaló que “la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad”. A lo que él se refería, es a que nuestro hogar es un ambiente que puede generarnos la mejor de las energías, hacer que nos sintamos de la mejor manera, e influir al realizar nuestras labores de tal forma que obtengamos óptimos resultados.
 
A continuación, mencionaremos 5 ámbitos en los cuales puedes enfocarte para mejorar tu espacio de habitación:
  • Los colores: La escogencia del color a utilizar en un espacio determinado está ligada al uso que se le de a tal espacio. Si, por ejemplo, queremos innovar en nuestra cocina, será mejor que optemos por colores que propicien el apetito y la calidez como los tonos marrones, rojos, naranjas.
  • Acomodo del espacio: Es importante acomodar el espacio de una habitación o lugar según lo que realicemos en ésta. Si quieres un ambiente cálido, acomoda el espacio de tal forma que los objetos tengan una mayor cercanía unos de otros. Si quieres amplitud y frescura, opta por organizar tales objetos a una distancia más alejada, y además coloca pocos objetos.
  • Creación de ambientes: Actualmente en la arquitectura y el diseño es primordial, al momento de innovar, tener una temática en mente. Por ejemplo, tu temática podría ser lo rústico, la naturaleza, lo moderno, etc. Y así adecuarás el diseño de tu espacio a dicha temática.
  • El uso de plantas: Según el Feng Shui, las plantas favorecen el equilibrio del hogar. Por ello procura colocar algunas plantas en los diferentes espacios de tu casa. En especial en aquellos lugares en los cuales desees un ambiente de relajación.
  • La iluminación y la ventilación: Para realizar tus labores diarias de la mejor forma, procura que el espacio de trabajo tenga la iluminación necesaria. Además, mantén el espacio ventilado, dejando que el aire fluya y tengamos siempre aire fresco.
Es importante cuidar y mantener el lugar en el cual habitamos puesto que pasamos gran parte de nuestro tiempo en éste. Además, el ambiente donde nos encontremos influye en la forma en cómo nos desenvolvemos y llevamos a cabo nuestros quehaceres diarios.
 
Un determinado ambiente podría tanto animarnos a levantarnos temprano a trabajar o también podría hacer que sintamos poca energía o ánimo para realizar nuestras labores.
 
Con gran razón Norman Foster expresó una vez “Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas."

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Consejos para impulsar tu empresa en RRSS
El  mundo actual está caracterizado por la tecnologización del día a día. Las redes sociales (RRSS) han tomado una especial preponderancia cuando se trata de generar desarrollo y éxito para una empresa. Los tiempos han cambiado y ahora quien

Leer todo el artículo

Errores que debemos evitar al ahorrar
En este época final del año, la mayoría de las personas se fija como meta personal o de familia el iniciar un ahorro de fondos. Muchos de ellos comienzan bien el año guardando ocasionalmente algunos ingresos, pero conforme avanza el año o surge algún

Leer todo el artículo

6 tips para atraer a tus primeros clientes
Uno de los puntos más importantes para tener éxito y tomar suficiente impulso cuando se inicia un negocio o microempresa es tener la cantidad adecuada de clientes que se fieles a nuestro producto o servicio. El vínculo que pueda establecerse entre

Leer todo el artículo

El agua es vida
El agua es el principal componente del cuerpo humano, cada uno de nosotros nació con 80% de agua al nacer y, en nuestra adultez, el porcentaje de agua que compone nuestro cuerpo es alrededor del 60%.El agua se encuentra en el interior de nuestras

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS