Quienes tenemos hijos, sabemos que, desde el momento en que nacen hasta que son adultos, requieren una gran cantidad de nuestro tiempo. No obstante, muchas veces, debido a las numerosas actividades y obligaciones con las cuales debemos cumplir, no pasamos el tiempo necesario con ellos.
En ocasiones, la falta de tiempo y atención a nuestros hijos pueden generar como resultado que éstos desarrollen aversión hacia nosotros, que tengan un determinado comportamiento impulsado por la tristeza o molestia que sienten hacia nosotros, o, incluso, algunos niños podrían llegar a ser un tanto manipuladores, pues, al ver que sus padres o encargados no les dedican el suficiente tiempo, exigen otras cosas o beneficios para compensar ese vacío de tiempo y cercanía con sus padres.
Si esto ocurre actualmente con nuestros hijos, es importante que tomemos acción e implementemos algunos cambios en lo referente a la relación y convivencia que tenemos con ellos. Y que, a partir de esto, el vínculo se fortalezca y haya más confianza, cercanía, aprecio, etc., entre ambas partes.
Una de las formas más efectivas para fortalecer ese vínculo es realizando actividades juntos. Por lo cual, en seguida mostramos una lista de actividades que podríamos realizar con nuestros hijos y que no necesariamente requieren de gran cantidad de tiempo, dinero o esfuerzo: - Enseñarles a preparar alguna receta de cocina que les guste
- Aprender de sus hobbies
- Jugar juegos de mesa juntos
- Ayudarles con su tarea o estudios
- Salir a comer a su restaurante o lugar favorito
- Ir a un parque de atracciones
- Ir al cine a ver una película que ellos elijan
- Salir de paseo o de viaje con nuestros hijos
- Acompañarles a sus clases de ejercicio o realizar ejercicios en casa
- Tener una conversación sobre alguna temática que les guste a ambos. Impulsarlos a que nos cuenten cosas, qué les gusta, cómo se sienten en la escuela o colegio, entre otros.
- Si tenemos mascotas en casa: Bañar a nuestra mascota juntos, sacarla a dar un paseo en conjunto con nuestros hijos.
Estas son solamente algunas de las muchas actividades que podríamos realizar con nuestros hijos para compartir más tiempo con ellos. Con estas pequeñas acciones que implementemos, nuestros hijos notarán que son importantes para nosotros y deseamos dedicarles el tiempo y atención. De lo cual podría surgir que ellos muestren cada vez una mejor actitud y comportamiento en casa. Además, veremos como, poco a poco, el vínculo que tenemos con ellos se fortalecerá y la convivencia en general será más agradable. |