zona1zona2zona3zona4
 
 

Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo

 
     
  Más información  
 

La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso

 
  14 de Diciembre / 2018
Vlll Encuentro Internacional de Mentes Maestras,
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
La importancia de decir... me equivoqué
Somos seres humanos y una norma que aplica para todos por igual es que en algún momento de nuestra vida podemos cometer algún error. 

Desde algún descuido por nuestra forma de ser hasta un momento de ira que nos lleva a hacer o decir cosas de las cuales luego nos arrepentimos.

Esos errores que comentemos voluntaria o involuntariamente pueden llegar a herir a otras personas pero muchas veces lo que más hiere a otra persona no es necesariamente que hayamos cometido un error sino más bien que no nos disculpemos. 

A veces se mantiene una mentira o no admitimos nuestros errores por miedo pero esto aparte de herir a otras personas nos puede herir a nosotros mismos.

Dedicaremos unas líneas para hablar de cuáles pasos puede seguir una persona para pedir perdón sanamente, estos pasos son tres: el primero admitir nuestra equivocación, posteriormente pedir una disculpa sincera y, por último, el preguntar de qué forma podemos compensar lo que hicimos.

Admitir nuestro error: El primer paso a la hora de disculparse es ser consciente de que cometimos una equivocación; por lo tanto, empezaríamos por admitirlo frente a nosotros mismos y frente a la o las personas afectadas por esa situación.

Pedir una disculpa sincera: El segundo paso es propiamente el pedir la disculpa. ¡Ojo! Vean que ponemos el calificativo de sincera porque si no fuera así no valdría de mucho, esta disculpa que hacemos debe ser con compromiso, sentimiento y llegando a admitir la falta que hemos cometido para que llegue a prestarse como válida frente a nosotros y frente a los demás.

Preguntar de qué forma podemos compensar el daño: Por último, es importante que se tenga presente este punto puesto que muchas personas piensan que llegando al punto dos habremos logrado una disculpa exitosa y aunque puede ser así pensamos que lo que más procede es preguntar de qué forma podemos compensar lo que hicimos. Con eso estaremos reflexionando más sobre lo que hicimos y que la otra persona pueda tener una vía de sanación plus ante la disculpa que le estamos brindando.

Llegado este punto y con esos tres pasos veremos que será mucho más sanador para todas las partes involucradas. 

Hay que considerar el perdón como un tema delicado y si creemos y estamos convencidos de querer construir una sociedad mejor, el reconocer nuestros errores ayudará a edificar relaciones más solidarias y basadas en el respeto y el amor.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Hábitos matutinos que se deben evitar
Al despertar, todos realizamos una serie de acciones que con el tiempo se han ido convirtiendo en nuestros hábitos matutinos; sin embargo, muchos de esos hábitos son perjudiciales para nuestra salud. Recientemente GENIAL* distribuyó un video con 10

Leer todo el artículo

Planifique gastos e inversiones futuras
En lo referente al costo de vida, la mayoría de las personas viven en la actualidad apenas logrando llegar a fin de mes. Vemos como los salarios e ingresos desaparecen en innumerables pagos: Alimentación, renta, pago de diversos servicios,

Leer todo el artículo

Los credenciales no siempre demuestran competencia
Una de las preocupaciones que más le genera dolores de cabeza a los recién graduados de la universidad son sus posibilidades y opciones laborales. Un estudio realizado en el 2010 señala que en los EEUU solo uno de cada cuatro graduados trabaja en un

Leer todo el artículo

La importancia de ampliar nuestra red de conocidos
Estamos acostumbrados a siempre relacionarnos con las mismas personas, si nos ponemos a hacer un análisis de las personas con las cuales nos relacionamos más notaremos que por lo general son personas con nuestros mismos gustos, costumbres, hábitos o

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
ba5
NOTICIAS