zona1zona2zona3zona4
 
 

Un poco de conocimiento que actúa es más valioso que mucho conocimiento ocioso

 
     
  Más información  
 

La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Las técnicas más efectivas para memorizar
Uno de los componentes más importantes del ser humano es su capacidad de memorizar y aunque no es exclusivo a nuestra especie sí obtiene una significación diferente en nuestro contexto y sociedad.

El tener buena memoria, es una habilidad que como otras habilidades se pueden desarrollar con el tiempo. 

Resulta digno de mencionar, el hecho de que muchas cosas en la actualidad hacen que sea menos necesaria esta habilidad, un ejemplo de ello son los teléfonos inteligentes que han venido a simplificar las tareas memorísticas con: calendarios, agendas, directorios telefónicos y un sinfín de aplicaciones que adormecen la memoria.

Sin embargo, aunque lo explicado en el párrafo anterior se haya incrementado tener una buena memoria es una capacidad que brinda muchísimos beneficios y un desenvolvimiento más libre y adecuado en el diario vivir. 

Por ello, en este artículo, quisimos hablar sobre las técnicas de memorización más sencillas pero a la vez más efectivas.  Se puede mencionar que son tres que a continuación puntualizamos:
  • Repetición: La repetición resulta una técnica favorable debido a que fuerza al cerebro a que focalice atención en el componente que se está repitiendo, situación que fomenta que se pueda guardar esa información con más facilidad.
  • Asociación: La técnica por excelencia para memorizar es la asociación, una vez que se quiere guardar algo a largo plazo lo mejor es poder asociarlo con alguna situación, persona o elemento importante para nosotros y que con sólo pensar en ella la próxima vez podamos acceder al contenido memorizado con más facilidad.
  • Ahora bien, dicho todo lo anterior queda por mencionar la técnica suprema, la que consideramos es la mejor: es tan sencillo como, una vez que se a aprendido algún conocimiento, ponerlo en práctica y compartirlo con otras personas. ¿Por qué razón? Porque al estar poniendo en práctica el conocimiento lo incorporaremos a nuestra vida con la total naturalidad que esto requiere y casi que no se debe recurrir a la memorización posteriormente por lo mismo.
En síntesis, la memoria es una habilidad que se puede desarrollar, nadie tiene mala memoria solamente una memoria poco desarrollada, las técnicas expuestas en este artículo le garantizarán una muy alta efectividad para poder ejercitar su cerebro y enriquecerse con las ventajas que brinda una buena memoria.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Los males de la sociedad de lo instantáneo
En la actual sociedad de lo inmediato, en conjunto con los avances tecnológicos, la producción masiva y las redes sociales, se han desarrollado grandes males sociales. Así, las grandes transnacionales nos han acostumbrado a que podemos tenerlo “todo”

Leer todo el artículo

La balanza del apoyo emocional en la pareja
Las relaciones de pareja saludables se diferencian sobremanera respecto a una relación de amistad porque conllevan todo un vínculo basado en la comprensión, el apoyo y el afecto íntimo entre dos personas.En el artículo de esta semana, haremos

Leer todo el artículo

La “chupeta” de la era digital
Los teléfonos inteligentes y las tabletas invadieron nuestra cotidianidad, al punto de que cada vez vemos a más niños utilizando estos dispositivos. Hoy en día, los teléfonos inteligentes y las tabletas podrían considerarse la “chupeta” de la era

Leer todo el artículo

El hábito laboral que actúa como asesino
En una conferencia impartida por Nilofer Merchant, la misma señaló que un ciudadano estadounidense promedio pasa 9.3 horas al día sentado; es decir, mucho más que las 7.7 horas que transcurre durmiendo. Pasamos más tiempo de nuestro día sentados que

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
ba5
NOTICIAS