zona1zona2zona3zona4
 
 

Un poco de conocimiento que actúa es más valioso que mucho conocimiento ocioso

 
     
  Más información  
 

La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
¿Cómo recuperar la confianza perdida?
Como es normal, la confianza de una persona se puede perder por diversos acontecimientos ya sea de índole propia o externa. 

La confianza de una persona es un gran tesoro que es importante que nos esforcemos en mantener y por ende no perder. La confianza va emparejada de conocimiento, tiempo y respeto por parte de las personas que confían entre sí. 

Pero si fuera el caso, una vez que se ha perdido la confianza de una persona se requiere de un proceso muchas veces largo para que la otra persona pueda volver a confiar en nosotros.

En este artículo, exponemos algunos mecanismos sencillos para hacer más adecuado ese proceso e intentar recuperar la confianza perdida.
  • Lo primero que se debe hacer es analizar si la razón principal por la cual se perdió la confianza fue por alguna situación en el cual la responsabilidad cae en usted. Si es así, lo mejor es que reconozca su cuota de responsabilidad y admita si cometió algún error.
  • Procure escuchar lo que la otra persona tenga que decir, no intente defender su punto de vista, a veces es mucho mejor que primero escuche lo que tengan que decirle y después, si usted desea decir algo, parta de lo mencionado por la otra persona.
  • Es relevante que siempre ofrezca una disculpa, si usted se queda sólo desde su posición y su orgullo no lo deja disculparse estará truncando el proceso de recuperación de la confianza.
  • Luego de lo anterior, es importante que realice cambios positivos para que la otra persona note su esfuerzo y que desea mejorar en el aspecto en el cual usted falló.
  • A partir de sus cambios positivos, sea congruente entre sus palabras y acciones, o sea si usted dijo que no iba a volver a cometer alguna acción entonces procure no volverla a realizar.
  • Por último, aprenda que no todo depende de usted, si usted hace todos los esfuerzos mencionados anteriormente no se podría garantizar a ciencia cierta que la otra persona le devuelva la confianza, sabemos que existe una cuota que la otra persona debe poner y un esfuerzo de parte de él o ella.
Queremos recordarle que el recuperar la confianza de una persona puede tardar meses pero si usted se esfuerza por cumplir con su parte estará ayudando en este proceso y notará que, luego de un tiempo, puede haber sanado las heridas que llevaron a la desconfianza.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Los males de la sociedad de lo instantáneo
En la actual sociedad de lo inmediato, en conjunto con los avances tecnológicos, la producción masiva y las redes sociales, se han desarrollado grandes males sociales. Así, las grandes transnacionales nos han acostumbrado a que podemos tenerlo “todo”

Leer todo el artículo

La balanza del apoyo emocional en la pareja
Las relaciones de pareja saludables se diferencian sobremanera respecto a una relación de amistad porque conllevan todo un vínculo basado en la comprensión, el apoyo y el afecto íntimo entre dos personas.En el artículo de esta semana, haremos

Leer todo el artículo

La “chupeta” de la era digital
Los teléfonos inteligentes y las tabletas invadieron nuestra cotidianidad, al punto de que cada vez vemos a más niños utilizando estos dispositivos. Hoy en día, los teléfonos inteligentes y las tabletas podrían considerarse la “chupeta” de la era

Leer todo el artículo

El hábito laboral que actúa como asesino
En una conferencia impartida por Nilofer Merchant, la misma señaló que un ciudadano estadounidense promedio pasa 9.3 horas al día sentado; es decir, mucho más que las 7.7 horas que transcurre durmiendo. Pasamos más tiempo de nuestro día sentados que

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
ba5
NOTICIAS