zona1zona2zona3zona4
 
 

Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho

 
     
  Más información  
 

El fracaso no es opción cuando todo el mundo tiene que triunfar

 
  14 de Diciembre / 2018
Vlll Encuentro Internacional de Mentes Maestras,
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
¿Existen las «cadenas» positivas?
Es común que cuando hablamos de cadenas éstas se asocien con algo negativo, posiblemente algo que nos mantiene amarrados y de lo cual debemos desprendernos para mejorar. Y aunque el término sí tiene ese tipo de connotación, también podríamos redefinir el concepto y visualizar cierto tipo de cadenas como algo positivo.

Ahora bien, la versión “negativa” del concepto es la que se mencionó anteriormente, ese tipo de situaciones, personas o emociones que nos limitan, nos mantienen ligados al pasado y específicamente a aspectos de ese pasado que nos generan dolor.

Algunos ejemplos de este tipo de cadenas negativas puede ser música que nos recuerde a personas de nuestro pasado que nos hirieron, palabras que nos decían cuando éramos niños y que no quisiéramos escuchar más o lugares de los cuales sacamos enseñanzas que nos marcaron para siempre pero por lo negativas que fueron.

Por otro lado, podríamos entender las cadenas en un sentido positivo cuando nos referimos a ellas principalmente como algo que heredamos ya sea de situaciones pasadas o incluso de personas, pero de índole positivo. 

Nos gustaría mencionar algunos ejemplos de cadenas en su versión positiva para que podamos visualizar que a veces los conceptos pueden tener las dos significaciones y dependerá de nosotros el significado para el cual queramos aplicar el concepto. 
  • Cadenas de oración, apoyo o identificación con una causa: Este tipo de cadenas podrían considerarse positivas pues se trata de energía y unión que se genera entre un grupo de personas usualmente con miras a resolver alguna situación conflictiva o de índole similar. 
  • Cadenas de contactos: Actualmente podemos hablar de cadenas o redes por medio de las cuales se logra establecer contacto con otras personas principalmente a nivel profesional, a partir de las cuales podemos sacar gran provecho para crecer y darnos a conocer en estos ámbitos. 
  • Cadenas de valores o actitudes positivas: Otra cadena positiva pueden ser las herencias que tenemos de nuestros antepasados las cuales nos sirven para ser mejores personas, por ejemplo las cadenas de valores y enseñanzas que nos transmiten nuestros padres.
Como dijimos, un concepto puede tener diversos significados y usos, depende mucho de cómo queramos nosotros comprenderlo y aplicarlo.  En el caso de las cadenas, podríamos empezar a comprenderlas como algo que también podría implicar algo positivo en nuestra vida y como algo que nos hace crecer. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Las drogas NO son un juego
¿Qué hace que una persona se refugie en las drogas? ¿Cuáles son las estadísticas de consumo? ¿Se puede evitar que una persona caiga en las garras de la droga? En el VIII Encuentro de Mentes Maestras, Lucio Legaspi nos traerá una conferencia con la

Leer todo el artículo

¿Las RRSS ayudan a superar la soledad?
En Febrero de este 2018 la BBC News realizó una encuesta titulada “Experimento sobre la Soledad” en la cual participaron 55.000 personas de todo el mundo y con la cual querían conocer cuál era la prevalencia y la percepción hacia la soledad. Hace

Leer todo el artículo

Obtenga ventaja de la procrastinación
La procrastinación es una acción habitual en muchas personas debido a que consiste en postergar decisiones o actividades que, por lo general, se terminan tomando o realizando hasta el último momento. Esta acción es uno de los llamados vicios de la

Leer todo el artículo

Técnicas para aprovechar mejor la lectura
No importa mucho la cantidad de libros que una persona lea, sino más bien que los leidos sean de mucho provecho y enriquecimiento personal. El día de hoy hablaremos sobre algunas técnicas de utilidad para que cada uno de ustedes pueda aprovechar

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
ba5
NOTICIAS