zona1zona2zona3zona4
 
 

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen

 
     
  Más información  
 

En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto

 
  10 de Agosto / 2018
Taller EDGE,
 
  14 de Diciembre / 2018
Vlll Encuentro Internacional de Mentes Maestras,
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Genere una iniciativa minimalista en su hogar
Una de las características esenciales de nuestra sociedad actual es el constante impulso del consumismo. La mayoría de la población ha adoptado la falsa creencia de que consumir, comprar o adquirir bienes es lo que nos da identidad, lo que nos hace ser personas importantes. 

Sin embargo, estos altos niveles de consumismo podrían traer consigo consecuencias negativas, pues al llenarnos de posesiones materiales nos estamos cargando innecesariamente y sobrecargando nuestra energía y el espacio que habitamos. 

Ahora bien, para hablar de cómo se podría poner en práctica el minimalismo sería necesario dar al menos una definición o una aproximación breve. El minimalismo es un término originario del arte y que tendía a reducir al mínimo los medios de expresión; sin embargo, actualmente puede ser entendido como una actitud de vida que prioriza tener el mínimo de posesiones. Otro concepto afín al minimalismo es el ascetismo que nos habla de la misma idea dentro de la filosofía y la religión.

Quisimos aplicar en este artículo el minimalismo al hogar debido a que es en este espacio donde muchas veces se marca más la compra compulsiva de artículos materiales que, con el paso del tiempo, se van acumulando y no nos permiten manejarnos con libertad.

Así, podríamos evitar dicho consumismo a través de diversos aspectos como por ejemplo: 
  • Empezando por realizar una limpieza de todas las cosas que se encuentren en nuestro hogar y que sean innecesarias o que estén “repetidas”. Por ejemplo, si tenemos tres televisores o pantallas y solo utilizamos una de ellas o incluso no utilizamos ninguna, sería adecuado deshacernos de ellas, pues son objetos que están consumiendo nuestro espacio y energía. 
  • Adoptando esta actitud minimalista al hacer tanto las compras de objetos para el hogar como las compras del día a día, es decir, los alimentos y otros artículos de consumo diario. 
  • No fomentando la acumulación de objetos dentro del hogar. Por ejemplo, si compramos un nuevo artículo sería adecuado desechar el artículo viejo que aquel viene a sustituir. 
Queremos cerrar con dos conclusiones que sirven como enseñanzas. La primera es que debemos sacarnos de la cabeza la idea de que los bienes materiales nos definen o nos hacen más o menos personas. Esto es una creencia errónea y el primer impedimento de que podamos tomar actitudes de índole minimalista.

Por último, no pensemos que el tener pocas posesiones materiales son símbolo de humildad ni pobreza. Al contrario, posiblemente las personas que se concentren más en actitudes minimalistas sean las que adquieran más riquezas, debido a que no tendrán gastos de más, ni desperdiciarán tanto el dinero en posesiones innecesarias. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Formas relevantes para aprovechar el tiempo
El sistema en el cual vivimos actualmente se ha encargado de consumir y extraer cada gota de nuestro tiempo a través del empleo y un sinfín más de actividades. Sin embargo, es momento de empezar a percibir el tiempo no solo como ese pasar de día en

Leer todo el artículo

Llénese de felicidad haciendo lo que le gusta
En el día a día, hay cosas que hacemos que ya de por sí  son parte de nuestra rutina diaria. No obstante, generalmente esas actividades suelen estar relacionadas con el trabajo y  muchas otras obligaciones, dejando así de lado todas las

Leer todo el artículo

¿Existen las «cadenas» positivas?
Es común que cuando hablamos de cadenas éstas se asocien con algo negativo, posiblemente algo que nos mantiene amarrados y de lo cual debemos desprendernos para mejorar. Y aunque el término sí tiene ese tipo de connotación, también podríamos

Leer todo el artículo

Quien estudia poco se sorprende mucho
Hay que estar abiertos al conocimiento en todas las etapas de nuestra vida, el conocimiento es poder y es el nutriente que el cerebro necesita para vivir. En otras palabras, el conocimiento es lo que posibilita que nuestro cerebro mantenga un buen

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS