zona1zona2zona3zona4
 
 

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas

 
     
  Más información  
 

Desperdicias el 100% de los intentos que no usas

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Conexión genética entre la obesidad y la soledad
Recientemente unos investigadores de la Universidad de Cambridge estudiaron datos genéticos del Biobanco del Reino Unido de más de 450.000 personas con el fin de aprender sobre la implicación de los genes en la soledad (Arias, 2018).

El interés de los investigadores era comprobar si existe una relación entre los genes que predisponen a la obesidad con el aislamiento social y la soledad (Arias, 2018).

Los hallazgos demostraron que efectivamente existe un grado de implicación. Este descubrimiento es importante porque se ha tendido a asociar que el aislamiento social y la soledad son acciones meramente potenciadas por el entorno o por lo que atraviesan las personas pero, descubrimientos como los realizados por los investigadores, hacen ver que puede haber causas más profundas que tal vez desconocíamos.

Es por lo anterior que algo importante a lo que llegan los investigadores del estudio es que si se combate la obesidad indirectamente se estaría combatiendo también la soledad (Arias, 2018).

Pareciera cada vez es más importante el hacer una revisión exhaustiva de lo que comemos, de lo que hacemos, de cuánto nos ejercitamos y de si nuestro estilo de vida es activo o pasivo en términos de actividad física. Nuestra salud física y, ahora vemos que también nuestra salud social, se relacionan con ese tipo de hábitos que tenemos tanto en nuestra vida como en nuestra alimentación. 

Desde que estamos bastante pequeños en la escuela nos ponen a repetir que debemos ejercitarnos y comer saludable, algo que en principio se espera que quede como parte del sentido común por el resto de nuestras vidas; sin embargo, las estadísticas de alimentación y de actividad física, demuestran que esos consejos que se nos repetían no se están aplicando demasiado bien. Como dice Ramón Gómez de la Serna, pareciera que en la actualidad, el sentido común es el menos común de los sentidos.

La próxima vez que nos sintamos solos o queramos aislarnos socialmente sería importante que revisáramos nuestro estado físico y nuestra alimentación, pues están más relacionados de lo que pensábamos.


Referencia mencionada:
Arias, M. (2018). Científicos británicos encuentran una conexión genética entre obesidad y soledad. Consultado el 7 de julio de 2018 de: https://es.noticias.yahoo.com/cientificos-britanicos-encuentran-una-conexion-genetica-entre-obesidad-y-soledad-055759130.html?guccounter=1 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Los males de la sociedad de lo instantáneo
En la actual sociedad de lo inmediato, en conjunto con los avances tecnológicos, la producción masiva y las redes sociales, se han desarrollado grandes males sociales. Así, las grandes transnacionales nos han acostumbrado a que podemos tenerlo “todo”

Leer todo el artículo

La balanza del apoyo emocional en la pareja
Las relaciones de pareja saludables se diferencian sobremanera respecto a una relación de amistad porque conllevan todo un vínculo basado en la comprensión, el apoyo y el afecto íntimo entre dos personas.En el artículo de esta semana, haremos

Leer todo el artículo

La “chupeta” de la era digital
Los teléfonos inteligentes y las tabletas invadieron nuestra cotidianidad, al punto de que cada vez vemos a más niños utilizando estos dispositivos. Hoy en día, los teléfonos inteligentes y las tabletas podrían considerarse la “chupeta” de la era

Leer todo el artículo

El hábito laboral que actúa como asesino
En una conferencia impartida por Nilofer Merchant, la misma señaló que un ciudadano estadounidense promedio pasa 9.3 horas al día sentado; es decir, mucho más que las 7.7 horas que transcurre durmiendo. Pasamos más tiempo de nuestro día sentados que

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
ba5
NOTICIAS