zona1zona2zona3zona4
 
 

Un poco de conocimiento que actúa es más valioso que mucho conocimiento ocioso

 
     
  Más información  
 

La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Hasta qué punto la planificación nos distrae
Muchos estarán de acuerdo cuando escuchen la afirmación de que llevar un control y una calendarización de nuestras actividades futuras es importante. Las ocupaciones y los compromisos que tengamos será importante tenerlos presentes para cumplir laboral o socialmente.

Sabemos también que una adecuada y constante organización son un elemento clave no solo en el cumplimiento de proyectos y alcance de metas, sino en la vida en general, pues al mantener un mapa mental de las actividades que vienen estaremos más preparados para llevarlas a cabo. 

Además, la planificación de nuestro tiempo nos ayuda a aprovecharlo mejor, a establecer prioridades y no deambular sin rumbo fijo, más bien al contrario y como señalamos en el párrafo anterior, nos disponen mentalmente para una meta u objetivo específico.

Ahora bien, cuando hablamos de planificación sabemos de inmediato que estamos planificando nuestro futuro. Por lo cual es tiempo que estamos utilizando en nuestro presente para cosechar una buena organización en el futuro. Pero ¿cómo sabemos hasta qué punto estamos siendo bien organizados y en qué punto nos estamos excediendo? 

Podríamos notar este exceso de planificación simplemente cuando percibimos que nos estamos desviando del presente y nos enfocamos más en el futuro.

Es por ello que al organizar nuestro tiempo debemos tener mucho cuidado y prestar atención a qué tanto tiempo estamos dedicando al pensar en actividades futuras, es decir qué tanto puede el futuro distraer nuestro presente.

Pensemos que estuvimos planeando una reunión con mucha anticipación, reservamos un lugar, contratamos personal, compramos ropa para la ocasión y agendamos la fecha en nuestro calendario. Ahora bien, resulta que días antes del gran compromiso surge un cambio de planes y ni usted ni la persona con la cual se pensaba reunir pueden asistir TODO su plan se ve estropeado, entonces pensamos ¿Para qué estuvimos planificando con tanta anticipación? Invertimos tiempo, dinero y esfuerzo en algo que al final no aconteció.

Estamos a favor de que se planifique a futuro; sin embargo, queríamos que este artículo reflexivo abriera la pregunta de qué tanto nos puede distraer de nuestro presente porque lo único que tenemos asegurado es nuestro AQUÍ Y AHORA, los segundos y minutos más importantes son estos que estamos construyendo en este momento, e instantes como esos también es importante disfrutarlos al máximo.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Los males de la sociedad de lo instantáneo
En la actual sociedad de lo inmediato, en conjunto con los avances tecnológicos, la producción masiva y las redes sociales, se han desarrollado grandes males sociales. Así, las grandes transnacionales nos han acostumbrado a que podemos tenerlo “todo”

Leer todo el artículo

La balanza del apoyo emocional en la pareja
Las relaciones de pareja saludables se diferencian sobremanera respecto a una relación de amistad porque conllevan todo un vínculo basado en la comprensión, el apoyo y el afecto íntimo entre dos personas.En el artículo de esta semana, haremos

Leer todo el artículo

La “chupeta” de la era digital
Los teléfonos inteligentes y las tabletas invadieron nuestra cotidianidad, al punto de que cada vez vemos a más niños utilizando estos dispositivos. Hoy en día, los teléfonos inteligentes y las tabletas podrían considerarse la “chupeta” de la era

Leer todo el artículo

El hábito laboral que actúa como asesino
En una conferencia impartida por Nilofer Merchant, la misma señaló que un ciudadano estadounidense promedio pasa 9.3 horas al día sentado; es decir, mucho más que las 7.7 horas que transcurre durmiendo. Pasamos más tiempo de nuestro día sentados que

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
ba5
NOTICIAS