zona1zona2zona3zona4
 
 

Un poco de conocimiento que actúa es más valioso que mucho conocimiento ocioso

 
     
  Más información  
 

La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Las drogas NO son un juego
¿Qué hace que una persona se refugie en las drogas? ¿Cuáles son las estadísticas de consumo? ¿Se puede evitar que una persona caiga en las garras de la droga? En el VIII Encuentro de Mentes Maestras, Lucio Legaspi nos traerá una conferencia con la premisa de que las drogas no son un juego, quisimos aprovechar para desde ya poner en contexto las interrogantes que formulamos al inicio de este artículo.

Las cifras de consumo son alarmantes. En el año 2016, la ONU, en su Informe Mundial Sobre las Drogas, indicó que 247 millones de personas en el mundo habían consumido drogas en el año anterior, cifras que con el paso del tiempo han aumentado. Diariamente cientos de personas son víctimas de la droga y sus secuelas. Cada vez son más las evidencias sobre las consecuencias asociadas al consumo de droga, las cuales hacen ver que no solamente la persona consumidora se ve afectada sino todo su entorno familiar, laboral y social.

Según datos del informe mencionado, en la actualidad 29 millones de personas padecen trastornos relacionados con las drogas y 1,6 millones de las personas que se inyectan drogas viven con el VIH, una de las enfermedades más devastadoras que puede padecer un ser humano.

Se ha dicho que las motivaciones surgidas en una persona que consume alguna droga provienen de una fuente emocional. Es decir, desde sus necesidades o carencias sentimentales y esto muchas veces se ve legitimado por la presión social a consumir o por ambientes que "lo favorecen". John Lennon en algún momento dijo que su época en las drogas fue cuando no tenía ninguna esperanza pero que, cuando una persona está en las drogas, se le hace aún más difícil encontrar esperanza. 

La lucha contra las drogas es una tarea que muchos quieren emprender: personas, familias, profesionales de la salud, líderes políticos y religiosos ya se han manifestado en contra de estas sustancias que alteran no solamente la conciencia sino también la realidad de todas las personas que las utilizan.

¿Y por dónde podemos empezar? Al igual que muchas otras problemáticas, la concientización y sensibilización sobre el tema empieza en el hogar. Como padres de familia, podemos educar y advertir a nuestros hijos sobre el tema y protegerlos emocionalmente para que nunca consideren como alternativa refugiarse en las drogas.

“Las drogas alejan a las personas de lo grande que pueden llegar a ser y del gran camino que pueden recorrer”

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Los males de la sociedad de lo instantáneo
En la actual sociedad de lo inmediato, en conjunto con los avances tecnológicos, la producción masiva y las redes sociales, se han desarrollado grandes males sociales. Así, las grandes transnacionales nos han acostumbrado a que podemos tenerlo “todo”

Leer todo el artículo

La balanza del apoyo emocional en la pareja
Las relaciones de pareja saludables se diferencian sobremanera respecto a una relación de amistad porque conllevan todo un vínculo basado en la comprensión, el apoyo y el afecto íntimo entre dos personas.En el artículo de esta semana, haremos

Leer todo el artículo

La “chupeta” de la era digital
Los teléfonos inteligentes y las tabletas invadieron nuestra cotidianidad, al punto de que cada vez vemos a más niños utilizando estos dispositivos. Hoy en día, los teléfonos inteligentes y las tabletas podrían considerarse la “chupeta” de la era

Leer todo el artículo

El hábito laboral que actúa como asesino
En una conferencia impartida por Nilofer Merchant, la misma señaló que un ciudadano estadounidense promedio pasa 9.3 horas al día sentado; es decir, mucho más que las 7.7 horas que transcurre durmiendo. Pasamos más tiempo de nuestro día sentados que

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
ba5
NOTICIAS