zona1zona2zona3zona4
 
 

Una persona con una nueva idea es una broma hasta que la idea tiene éxito

 
     
  Más información  
 

El hombre que mueve montañas comienza cargando pequeñas piedras

 
  6 de Abril / 2019
Morrisville, NC
 
  3 de Mayo / 2019
Monroe Township, NJ
 
  25 de Julio / 2019
Orlando, FL
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Planifique gastos e inversiones futuras
En lo referente al costo de vida, la mayoría de las personas viven en la actualidad apenas logrando llegar a fin de mes. Vemos como los salarios e ingresos desaparecen en innumerables pagos: Alimentación, renta, pago de diversos servicios, combustible, mensualidades escolares, impuestos, seguro médico, entre otras fugas de dinero. 

Para muchas personas “llegar a fin de mes” se convierte en toda una odisea. Esto, provoca que acaben llenas de estrés, preocupación y cansancio. Lo peor de todo, es que este ciclo tan nocivo se repite cada mes y mientras no se intente cambiar esta situación no se logrará salir de él. 

Que nuestro salario o ingresos apenas alcancen para cubrir los gastos mensuales es sumamente peligroso para nuestra estabilidad e independencia financiera. Esto, debido a las siguientes razones:
  1. Emergencias: Ya sea que al auto se le deban realizar reparaciones de último momento, que un miembro de la familia pierda su empleo, o incluso si surge una situación en la cual debemos hacer un gasto importante de dinero, no tendremos los medios para asumirlo y es ahí cuando recurrimos al préstamo y al desbalance financiero. 
  2. Ninguna posibilidad de ahorro: De igual manera, cuando nuestros ingresos solo cubren los gastos del mes se hace imposible pensar siquiera en un ahorro a mediano o largo plazo. Al no ahorrar estamos comprometiendo nuestro futuro y poniendo en riesgo nuestra jubilación temprana. 
  3. Zona de confort y costumbre: Quienes llevan este estilo de vida tan “ajustado” financieramente suelen acostumbrarse a que a partir del día 20 del mes todo debe “estirarse y limitarse”. Entran en una zona de comodidad en la cual se pierde el interés por mejorar la situación financiera. Es aquí cuando estas personas se estancan y deciden permanecer en el círculo de la limitación financiera. 
Sobre éstos y otros aspectos recae la importancia de planificar tanto los gastos como los ahorros. Esto, podría llevarlo a la práctica de la siguiente manera:
  1. Establezca prioridades: Si sus ingresos apenas alcanzan para los gastos del mes, asegúrese de cubrir primero los gastos urgentes e importantes. Si es necesario, recorte gastos no importantes y destine ese dinero a un ahorro. 
  2. “Oblíguese” a mantener ahorros: Dentro de sus prioridades debe estar el mantenimiento de al menos dos ahorros: Uno para emergencias en el corto y mediano plazo, y otro destinado al largo plazo incluida su temprana jubilación e independencia financiera.
  3. Incremente y diversifique sus ingresos: Si sus ingresos actuales no le permiten realizar un ahorro, entonces intente generar más fuentes de dinero. Ya sea por medio de un trabajo desde casa, un emprendimiento, venta de artículos que no esté utilizando, negocios e inversiones temporales, entre otros. 
Solo a través de la implementación de la conciencia financiera y el ahorro lograremos salir de la frustrante historia del costo de vida de cada mes. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Las peores circunstancias sacan nuestro potencial
Recientemente se hizo popular una gran historia de inspiración y éxito de la cual se escribió un libro y se realizó una película, ambas producciones con el título “El niño que domó el viento”. Se trata de la historia de William Kamkwamba un

Leer todo el artículo

Hábitos sencillos que traen grandes beneficios
Cuando hablamos de la generación de hábitos, en lo primero que piensan muchas personas es en lo tedioso que puede resultarles el tener la disciplina y la constancia, durante un tiempo prolongado, para llevar a cabo alguna acción concreta. Tan solo

Leer todo el artículo

No siempre podemos tener “actitud de domingo”
Por lo general, el domingo es el día de la semana que las personas que trabajan en un empleo fijo tienen libre. Por ser el día libre, se utiliza como un día de descanso y ocio o para compartir en familia de forma relajada. Por ello, el domingo es

Leer todo el artículo

3 libros de superación personal para leer este año
Según datos estadísticos, en México se leen en promedio 3 libros al año, cifra que es similar a lo largo de América Latina. Por ello, en este artículo quisimos escoger tres libros que consideramos clave dentro de la superación personal y que podrían

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS