zona1zona2zona3zona4
 
 

No existe ascensor al éxito, para llegar a él se deben tomar las escaleras

 
     
  Más información  
 

Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de hacerlas

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Hábitos matutinos que se deben evitar
Al despertar, todos realizamos una serie de acciones que con el tiempo se han ido convirtiendo en nuestros hábitos matutinos; sin embargo, muchos de esos hábitos son perjudiciales para nuestra salud. Recientemente GENIAL* distribuyó un video con 10 hábitos matutinos perjudiciales. En el artículo de hoy recuperamos algunos de esos hábitos y también añadimos algunos otros que consideramos igual de relevantes por las razones que detallamos a continuación.
  • Dejar varias alarmas encendidas y postergarlas: Al dejar alarmas en diferentes horarios, estamos mal acostumbrando nuestro cerebro a que pueda postergar la primera. El problema es que cada vez que "nos pasamos 5 minutos más" nuestro cuerpo intenta iniciar un ciclo de sueño nuevo que no logra completar (puesto que duran 90 minutos). Efecto que, lejos de ayudarnos, termina perjudicándonos.
  • Darse una ducha caliente: Los baños en horas de la mañana son positivos porque nos ayudan a despertar el cuerpo; sin embargo, las duchas calientes relajan y pueden producir sueño de nuevo. Por el contrario, los baños de agua fría estimulan la actividad cerebral y permitirán sentirse más fresco. 
  • Revisar el celular: Es probable que más del 90% de las personas lo primero que hagan al despertar sea revisar su teléfono para ver mensajes o redes sociales; sin embargo, es mejor que tome los primeros minutos del día para actividades que le permitan relajarse y las redes sociales y la mensajería a veces producen el efecto contrario.
  • Dejar el cuarto oscuro y desacomodado: Si acostumbra a tener ese hábito es mejor que lo cambie debido a que si lo está dejando en esas condiciones no tendrá todos los estímulos para decirle a su cuerpo que ya su día inició.
  • Desayunar cereal: Muchas personas acostumbran comer cereal en las mañanas por lo práctico que resulta pero es uno de los desayunos menos saludables que hay, comer una taza de cereal con leche lleva por lo menos 4 cucharadas de azúcar que lo que hacen es subir sus niveles de azúcar en la sangre pero lejos de eso le brindan pocos beneficios energéticos para arrancar el día.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

5 valores para iniciar este Nuevo Año
La transición de año es una de las más esperadas por las personas alrededor del mundo. Dicha época es el momento perfecto para compartir en familia, para reorganizar proyectos y planes, para sanar viejas heridas y para alzarse con nuevos sueños en

Leer todo el artículo

Elementos cruciales a considerar este 2019
Debido a que nos encontramos en una sociedad que pasa por un proceso de transición socio-político-ambiental así como en el punto culmen de la tecnología y la información quisimos dedicar el presente artículo a reflexionar acerca de los elementos más

Leer todo el artículo

Luego de la tormenta viene la calma
Ante situaciones difíciles, las personas solemos pensar que solo vendrá desgracia. Como por ejemplo, cuando pasa un tornado o una tormenta y vemos todos las secuelas que quedan. Sin embargo, no nos sentamos a visualizar que luego de la tormenta viene

Leer todo el artículo

Creencias populares para iniciar el Año
Para nadie es secreto que existen muchas creencias populares y cábalas a la hora de iniciar un año nuevo. Este tipo de creencias tienden a ser supersticiones que realizan las personas para iniciar con mayor positividad el año que inicia. A nosotros

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS