zona1zona2zona3zona4
 
 

Un poco de conocimiento que actúa es más valioso que mucho conocimiento ocioso

 
     
  Más información  
 

La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
El hábito laboral que actúa como asesino
En una conferencia impartida por Nilofer Merchant, la misma señaló que un ciudadano estadounidense promedio pasa 9.3 horas al día sentado; es decir, mucho más que las 7.7 horas que transcurre durmiendo. Pasamos más tiempo de nuestro día sentados que durmiendo.

Al sedentarismo se le ha llamado el tabaquismo de nuestra generación debido a que es uno de los desencadenantes directos de las enfermedades que están en el podio de mortalidad mundial, esto es, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y el cáncer. Todas éstas de alguna forma relacionadas por el estilo de vida de las personas, en donde podemos incluir si se hace actividad física diaria o si, por el contrario, el estilo de vida es más sedentario.

Si tomáramos conciencia de la situación podríamos hacer actividades incluso dentro de nuestro despacho laboral acá hablaremos de cuatro de ellas:

Ante la preocupación, Nilofer Merchant, en la conferencia mencionada al principio, propuso que todas nuestras reuniones laborales las hiciéramos en movimiento; es decir, hacer “reuniones a pie”. Ella señala que usualmente convoca a sus asociados, clientes y proveedores a reuniones al aire libre como caminar en un parque o a pasear a las mascotas.

Otra actividad laboral que podríamos implementar es hacer nuestras llamadas telefónicas de la oficina siempre en movimiento, es decir no quedarnos sentados mientras conversamos sino estar caminando por nuestra oficina o pasillos de la institución en la cual laboramos.

Otro componente importante es ordenar el escritorio para que sea amigable con su movimiento, es decir que usted pueda tener libertad para cambiar en distintas posiciones o estirar sus piernas cuando así lo desee. Muchas veces nuestros espacios de trabajo están pensados exclusivamente para que mantengamos una única posición las horas que pasemos ahí y eso resulta sumamente perjudicial.

Por último, todos los mandados pequeños que deba hacer en su lugar de trabajo hágalos en persona, es decir en lugar de enviar un correo a otro despacho para solicitar algo procure levantarse y hacerlo usted mismo. 

Estas recomendaciones parecen demasiado sencillas; sin embargo, generan grandes cambios en nuestros hábitos laborales los cuales serán más beneficiosos de lo imaginado. Procure siempre mantenerse en movimiento para cuidar su salud, a la larga notará que el movimiento es vida. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Los males de la sociedad de lo instantáneo
En la actual sociedad de lo inmediato, en conjunto con los avances tecnológicos, la producción masiva y las redes sociales, se han desarrollado grandes males sociales. Así, las grandes transnacionales nos han acostumbrado a que podemos tenerlo “todo”

Leer todo el artículo

La balanza del apoyo emocional en la pareja
Las relaciones de pareja saludables se diferencian sobremanera respecto a una relación de amistad porque conllevan todo un vínculo basado en la comprensión, el apoyo y el afecto íntimo entre dos personas.En el artículo de esta semana, haremos

Leer todo el artículo

La “chupeta” de la era digital
Los teléfonos inteligentes y las tabletas invadieron nuestra cotidianidad, al punto de que cada vez vemos a más niños utilizando estos dispositivos. Hoy en día, los teléfonos inteligentes y las tabletas podrían considerarse la “chupeta” de la era

Leer todo el artículo

¿Cómo mejorar nuestra comunicación interpersonal?
A todos nos dijeron que para tener una buena conversación debíamos evitar temas polémicos como: política, fútbol o religión y, para empezar una buena conversación, era mejor preguntar por aspectos triviales como el clima. En un mundo tan polarizado y

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
ba5
NOTICIAS