zona1zona2zona3zona4
 
 

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón

 
     
  Más información  
 

Algunos hombres viven la novela que no han podido escribir, otros escriben la novela que no han podido vivir

 
  9 de Marzo / 2019
Ontario, California
 
  6 de Abril / 2019
Morrisville, NC
 
  3 de Mayo / 2019
Monroe Township, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Los males de la sociedad de lo instantáneo

En la actual sociedad de lo inmediato, en conjunto con los avances tecnológicos, la producción masiva y las redes sociales, se han desarrollado grandes males sociales. Así, las grandes transnacionales nos han acostumbrado a que podemos tenerlo “todo” al alcance de la mano con un solo clic, una llamada o un mensaje de confirmación.


Acostumbrarnos a recibir nuestra orden de comida en cinco minutos o nuestras compras por internet en un par de horas, ha provocado que poco a poco perdamos la paciencia y capacidad de espera no solo frente a este tipo de cosas sino también frente a los demás.


Hoy en día nuestro estado de ánimo pasa la mayor parte del día atravesado por el estrés y la ansiedad frente a todo. Basta solo con notar que nos da pereza escribir adecuadamente cuando escribimos un mensaje de texto. Es como si no tuviéramos disposición para hacer bien las cosas y quisiéramos que todo fuera cada vez más fácil.


Otro de los grandes males surgidos a partir de la sociedad en la cual vivimos, es la superficialidad hacia nosotros mismos y hacia los demás. Un claro ejemplo de esto es la forma en la cual interactuamos a través de las redes sociales. Hemos hecho de éstas una ventana por medio de la cual creamos un estilo de vida que no existe.


Las redes sociales han provocado también que perdamos cada vez más el interés en saber y aprender cosas. Hemos perdido la capacidad de prestar atención, de leer detenidamente, de escuchar a los demás sin criticar y generar discusiones.


Por otro lado, sabemos que nuestra sociedad ha causado la pérdida de los simbólico y significativo para nosotros. Por ejemplo, hace algunos años las fotografías eran sinónimo de grandes memorias, lágrimas, sonrisas...Ahora, con los dispositivos móviles podemos tomar cientos de fotos sin que provoque mayor sentimiento en nosotros.


Un último ejemplo en el cual podemos ver evidenciados los males que se han desarrollado con fuerza en esta actual sociedad es el consumismo a toda costa y la falta de conciencia frente a la naturaleza y los seres vivos. No nos importa desperdiciar toneladas de comida por año aún sabiendo que mucha naturaleza fue sacrificada para que nosotros pudiéramos tenerla en nuestra mesa.


El objetivo de este artículo más allá de tener conciencia de esos males y de causar culpa en nosotros, lo que pretende es generar un cambio orientado al cuidado de nuestro accionar y nuestra palabra; a la conciencia y reflexión incluso al utilizar las redes sociales; a valorar todo aquello que tenemos y a mejorar como seres humanos frente a nosotros mismos, frente a otras personas y frente a la naturaleza. Evitemos caer en todos estos males para así evitar que nuestra sociedad actual siga caminando hacia la perdición.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Orden es rodearte solo de las cosas que amas
Algunos de ustedes conocerán a Marie Kondo debido al éxito que tuvo recientemente la serie de Netflix llamada Tidying Up. Este programa, sigue los cambios realizados por algunas familias en el orden de su hogar gracias a la orientación de Marie

Leer todo el artículo

¿Cómo las RRSS pueden acabar con tus relaciones?
Las redes sociales agarraron mucha fuerza en los últimos 20 años y aunque trajeron consigo muchas ventajas comunicativas muchas personas previeron las secuelas negativas que con ellas también llegaron. Debido a esto, algunas personas se resistieron

Leer todo el artículo

El mejor día de la semana para organizarse
Debido a que muchas personas trabajan de lunes a sábado, el domingo lo toman como un día de descanso para dedicarse a ellos mismos o a sus familias. Sin embargo, si pudiéramos añadir a los domingos un espacio para la planificación veríamos un cambio

Leer todo el artículo

El sentimiento más destructivo para un ser humano
Algunas personas suelen creer que la emoción más negativa que un ser humano puede llegar a experimentar es la tristeza debido a que puede llevar a las personas a la depresión. Sin embargo, hay una emoción aún más peligrosa y dañina que la depresión y

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS