zona1zona2zona3zona4
 
 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente

 
     
  Más información  
 

Transforma tus heridas en sabiduría

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Mitos sobre las dietas saludables
A pesar de que el estilo de vida y modo de alimentación llamado vegetarianismo ha cobrado popularidad en los últimos años, la mayoría de la población aún posee resistencias a practicarlo y ésto muchas veces se debe a la serie de mitos que suelen opacar lo realmente beneficioso que puede resultar el vegetarianismo en nuestras vidas. 

En el artículo de hoy, mencionaremos algunos de los mitos y frases que suelen distorsionar lo que verdaderamente es y aporta el vegetarianismo. En seguida enumeramos:
  • ¿De dónde obtengo la proteína? Las personas vegetarianas obtienen la proteína de innumerables alimentos como legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles),  frutos secos, cereales, tofu, hongos, huevos, hojas verdes como la espinaca, quinoa, entre otros. 
  • Solo comería lechuga. Basta con revisar el punto anterior para saber que los vegetarianos no solo comen hojas verdes. Es más, una persona vegetariana puede ingerir cualquier platillo siempre y cuando sustituya la carne por otro alimento. Por ejemplo, en una hamburguesa sustituir la carne por una torta de papa, garbanzos, avena, soja, etc. 
  • No podría vivir sin carne. Completamente falso. Una vez que dejas de consumir la carne tu cuerpo la repele debido a la gran cantidad de toxinas que contiene. 
  • Los vegetarianos son débiles y sin músculos. Falso. Gran cantidad de atletas y deportistas profesionales llevan una dieta vegetariana y ésto más bien les aporta gran energía y fuerza. 
  • La dieta vegetariana es costosa. Depende de los alimentos vegetarianos que consumas el costo de tu dieta puede subir o bajar. Sin embargo no debería ser costoso debido a que la dicha dieta se basa en el consumo de frutas y vegetales. 
  • La dieta vegetariana causa deficiencias en el cuerpo. Falso, diversos estudios han comprobado que las dietas vegetariana y vegana son las que se acercan más a la dieta perfecta o adecuada para el ser humano. 
  • ¿Para qué dejar de comer carne si las plantas también sienten? Existe un gran debate en torno al tema en cuestión; no obstante, la matanza y asesinato de miles de animales de granja no puede ignorarse ni justificarse. 
  • La producción de soya es igual de dañina para el ambiente que la de carne. Si bien la producción de soya es dañina para el medio ambiente, la mayoría de ella se utiliza para alimentar los animales que luego serán asesinados para ser servidos en nuestra mesa. Por lo cual si frenamos el consumo de carne detendremos también el daño causado por su producción

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

5 valores para iniciar este Nuevo Año
La transición de año es una de las más esperadas por las personas alrededor del mundo. Dicha época es el momento perfecto para compartir en familia, para reorganizar proyectos y planes, para sanar viejas heridas y para alzarse con nuevos sueños en

Leer todo el artículo

Elementos cruciales a considerar este 2019
Debido a que nos encontramos en una sociedad que pasa por un proceso de transición socio-político-ambiental así como en el punto culmen de la tecnología y la información quisimos dedicar el presente artículo a reflexionar acerca de los elementos más

Leer todo el artículo

Luego de la tormenta viene la calma
Ante situaciones difíciles, las personas solemos pensar que solo vendrá desgracia. Como por ejemplo, cuando pasa un tornado o una tormenta y vemos todos las secuelas que quedan. Sin embargo, no nos sentamos a visualizar que luego de la tormenta viene

Leer todo el artículo

Creencias populares para iniciar el Año
Para nadie es secreto que existen muchas creencias populares y cábalas a la hora de iniciar un año nuevo. Este tipo de creencias tienden a ser supersticiones que realizan las personas para iniciar con mayor positividad el año que inicia. A nosotros

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS