zona1zona2zona3zona4
 
 

Una persona con una nueva idea es una broma hasta que la idea tiene éxito

 
     
  Más información  
 

El hombre que mueve montañas comienza cargando pequeñas piedras

 
  6 de Abril / 2019
Morrisville, NC
 
  3 de Mayo / 2019
Monroe Township, NJ
 
  25 de Julio / 2019
Orlando, FL
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Hay lesiones que no sanan con facilidad
Hasta hace algunos años se pensaba que el cerebro no podía regenerarse como sí lo hacen otros órganos del cuerpo humano. Por ello, se pensaba que una lesión en el cerebro era prácticamente devastadora para la persona debido a que no se iba a poder regenerar su herida. Sin embargo, el neurólogo Siddharthan Chandran señaló que las últimas investigaciones apuntan a que el cerebro sí puede repararse pero no lo suficientemente rápido. Él lo enfocaba desde las enfermedades neurodegenerativas y si había esperanza en cuanto a la recuperación de pacientes que padecieran alguna enfermedad de este tipo.

En el artículo de esta semana, explicaremos brevemente el descubrimiento científico que señalaba Chandran y lo vincularemos con el ámbito que nos convoca acá, la superación y el desarrollo personal.

Chandran señala que es gracias a las células madre que se almacenan en el cerebro que es posible que nuestro cerebro se pueda reparar. Cuando una parte del cuerpo sufre alguna lesión todos los sistemas se ponen a trabajar para reparar el daño a la brevedad; no obstante en el caso del cerebro la recuperación es bastante más lenta a pesar del descubrimiento señalado por Chandran. Por ello, siempre los especialistas han recomendado tomar muchas precauciones para que el cerebro no se vea comprometido en ningún ejercicio o actividad que realicemos.

Visualizar estos conocimientos sobre el funcionamiento físico de nuestro organismo nos deja una enseñanza valiosa. Todas las lesiones que entran a nuestro cerebro no sanan con tanta facilidad. 

A nuestro cerebro diariamente entran imágenes, palabras y frases en un constante y completo bombardeo de información y todo eso se va almacenando en nosotros pero hay elementos que van dejando una marca consciente o inconsciente. Así como los especialistas han recomendado evitar lesiones en el cerebro por las implicaciones biológicas que esto podría acarrar; nos permitimos hacer la recomendación también en términos psicológicos de que siempre cuidemos que no hayan factores que puedan dejarnos una herida irreversible.

Todos sabemos de PERSONAS, AMBIENTES O SITUACIONES completamente tóxicas que pueden repercutir en nosotros. Sepamos cuidarnos huyendo de ese tipo de factores de riesgo para nosotros mismos porque como detallamos en el artículo de hoy hay lesiones que no sanan con tanta facilidad.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Las peores circunstancias sacan nuestro potencial
Recientemente se hizo popular una gran historia de inspiración y éxito de la cual se escribió un libro y se realizó una película, ambas producciones con el título “El niño que domó el viento”. Se trata de la historia de William Kamkwamba un

Leer todo el artículo

Hábitos sencillos que traen grandes beneficios
Cuando hablamos de la generación de hábitos, en lo primero que piensan muchas personas es en lo tedioso que puede resultarles el tener la disciplina y la constancia, durante un tiempo prolongado, para llevar a cabo alguna acción concreta. Tan solo

Leer todo el artículo

No siempre podemos tener “actitud de domingo”
Por lo general, el domingo es el día de la semana que las personas que trabajan en un empleo fijo tienen libre. Por ser el día libre, se utiliza como un día de descanso y ocio o para compartir en familia de forma relajada. Por ello, el domingo es

Leer todo el artículo

3 libros de superación personal para leer este año
Según datos estadísticos, en México se leen en promedio 3 libros al año, cifra que es similar a lo largo de América Latina. Por ello, en este artículo quisimos escoger tres libros que consideramos clave dentro de la superación personal y que podrían

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS