zona1zona2zona3zona4
 
 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente

 
     
  Más información  
 

Transforma tus heridas en sabiduría

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Hay lesiones que no sanan con facilidad
Hasta hace algunos años se pensaba que el cerebro no podía regenerarse como sí lo hacen otros órganos del cuerpo humano. Por ello, se pensaba que una lesión en el cerebro era prácticamente devastadora para la persona debido a que no se iba a poder regenerar su herida. Sin embargo, el neurólogo Siddharthan Chandran señaló que las últimas investigaciones apuntan a que el cerebro sí puede repararse pero no lo suficientemente rápido. Él lo enfocaba desde las enfermedades neurodegenerativas y si había esperanza en cuanto a la recuperación de pacientes que padecieran alguna enfermedad de este tipo.

En el artículo de esta semana, explicaremos brevemente el descubrimiento científico que señalaba Chandran y lo vincularemos con el ámbito que nos convoca acá, la superación y el desarrollo personal.

Chandran señala que es gracias a las células madre que se almacenan en el cerebro que es posible que nuestro cerebro se pueda reparar. Cuando una parte del cuerpo sufre alguna lesión todos los sistemas se ponen a trabajar para reparar el daño a la brevedad; no obstante en el caso del cerebro la recuperación es bastante más lenta a pesar del descubrimiento señalado por Chandran. Por ello, siempre los especialistas han recomendado tomar muchas precauciones para que el cerebro no se vea comprometido en ningún ejercicio o actividad que realicemos.

Visualizar estos conocimientos sobre el funcionamiento físico de nuestro organismo nos deja una enseñanza valiosa. Todas las lesiones que entran a nuestro cerebro no sanan con tanta facilidad. 

A nuestro cerebro diariamente entran imágenes, palabras y frases en un constante y completo bombardeo de información y todo eso se va almacenando en nosotros pero hay elementos que van dejando una marca consciente o inconsciente. Así como los especialistas han recomendado evitar lesiones en el cerebro por las implicaciones biológicas que esto podría acarrar; nos permitimos hacer la recomendación también en términos psicológicos de que siempre cuidemos que no hayan factores que puedan dejarnos una herida irreversible.

Todos sabemos de PERSONAS, AMBIENTES O SITUACIONES completamente tóxicas que pueden repercutir en nosotros. Sepamos cuidarnos huyendo de ese tipo de factores de riesgo para nosotros mismos porque como detallamos en el artículo de hoy hay lesiones que no sanan con tanta facilidad.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

5 valores para iniciar este Nuevo Año
La transición de año es una de las más esperadas por las personas alrededor del mundo. Dicha época es el momento perfecto para compartir en familia, para reorganizar proyectos y planes, para sanar viejas heridas y para alzarse con nuevos sueños en

Leer todo el artículo

Elementos cruciales a considerar este 2019
Debido a que nos encontramos en una sociedad que pasa por un proceso de transición socio-político-ambiental así como en el punto culmen de la tecnología y la información quisimos dedicar el presente artículo a reflexionar acerca de los elementos más

Leer todo el artículo

Luego de la tormenta viene la calma
Ante situaciones difíciles, las personas solemos pensar que solo vendrá desgracia. Como por ejemplo, cuando pasa un tornado o una tormenta y vemos todos las secuelas que quedan. Sin embargo, no nos sentamos a visualizar que luego de la tormenta viene

Leer todo el artículo

Creencias populares para iniciar el Año
Para nadie es secreto que existen muchas creencias populares y cábalas a la hora de iniciar un año nuevo. Este tipo de creencias tienden a ser supersticiones que realizan las personas para iniciar con mayor positividad el año que inicia. A nosotros

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS