zona1zona2zona3zona4
 
 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente

 
     
  Más información  
 

Transforma tus heridas en sabiduría

 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Beneficios de una dieta verde
En uno de nuestros artículos de la semana hablamos acerca de las ideas erróneas que suelen nublar los verdaderos beneficios del vegetarianismo. Para continuar con dicha línea, en el presente escrito quisimos resaltar algunos de los innumerables beneficios que podríamos obtener si seguimos una dieta verde. 

En primera instancia, con dieta verde nos referimos a la alimentación basada principalmente en verduras, legumbres y frutas. Como el término lo indica, es aquella dieta que intenta excluir o al menos incluir con moderación, los carbohidratos, las carnes, los azúcares, y todo tipo de alimento que no aporte mayor valor nutricional a nuestro cuerpo. 

En seguida, mostramos algunos de los beneficios y ventajas que obtendremos al adoptar una dieta verde:
  • Nuestro cuerpo recibe los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Se sabe que la mayor cantidad de vitaminas y minerales que requiere el cuerpo para un funcionamiento óptimo se encuentran en las hojas verdes, las verduras y las frutas. 
  • Prevenimos y tratamos enfermedades. Con una dieta verde evitaremos padecimientos como la gripe, la mala digestión, los problemas en el hígado y riñones, problemas cardiacos, obesidad, diabetes, entre muchos otros que se pueden tratar o eliminar con una dieta verde adecuada a cada persona y sus necesidades a nivel de salud. 
  • Desintoxicamos nuestro cuerpo. Alimentos como los cítricos son excelentes para depurar el organismo y eliminar todas esas toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo producto de la contaminación externa y de los alimentos altos en grasas y azúcares, así como de las carnes y alimentos preparados. 
  • Prevenimos el cáncer. Quisimos mencionar este padecimiento en un apartado diferente puesto que actualmente es una de las enfermedades a las cuales el ser humano más teme. Así, eliminando los productos procesados, las carnes rojas, grasas y azúcares, y sustituyendolos por alimentos verdes, bajaremos en gran medida el porcentaje de desarrollar cáncer en algún momento de nuestra vida. 
  • Nos mantenemos con más energía durante el día. Finalmente, una dieta rica en vegetales y alimentos verdes nos aportará los nutrientes necesarios para mantener altos niveles de energía durante nuestra jornada. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

5 valores para iniciar este Nuevo Año
La transición de año es una de las más esperadas por las personas alrededor del mundo. Dicha época es el momento perfecto para compartir en familia, para reorganizar proyectos y planes, para sanar viejas heridas y para alzarse con nuevos sueños en

Leer todo el artículo

Elementos cruciales a considerar este 2019
Debido a que nos encontramos en una sociedad que pasa por un proceso de transición socio-político-ambiental así como en el punto culmen de la tecnología y la información quisimos dedicar el presente artículo a reflexionar acerca de los elementos más

Leer todo el artículo

Luego de la tormenta viene la calma
Ante situaciones difíciles, las personas solemos pensar que solo vendrá desgracia. Como por ejemplo, cuando pasa un tornado o una tormenta y vemos todos las secuelas que quedan. Sin embargo, no nos sentamos a visualizar que luego de la tormenta viene

Leer todo el artículo

Creencias populares para iniciar el Año
Para nadie es secreto que existen muchas creencias populares y cábalas a la hora de iniciar un año nuevo. Este tipo de creencias tienden a ser supersticiones que realizan las personas para iniciar con mayor positividad el año que inicia. A nosotros

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS