zona1zona2zona3zona4
 
 

Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud

 
     
  Más información  
 

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad

 
  25 de Julio / 2019
Orlando, FL
 
  30 de Agosto / 2019
, NJ
 
  13 de Diciembre / 2019
Monroe Township, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Cuidados para no excederse esta Navidad
Falta poco para que de inicio la época navideña y para nadie es secreto que es un momento del año en donde más nos excedemos con los alimentos. Dicha situación, repercute en nuestra salud. Entre los cambios más notorios está que se sube de peso de forma desmedida. Por ello, en este artículo hablaremos de algunos cuidados básicos para cuidar nuestra salud y forma física esta Navidad.
  • Coma al menos tres veces al día: Algunas personas tienen la creencia de que dejar de comer les ayudará a bajar de peso pero esa es una gran falsedad, entre menos coma una persona su metabolismo se hará más lento y tenderá a almacenar más rápidamente todo lo que reciba; por lo que, es más bien al contrario de lo que se cree. 
  • Mantenga una dieta variada: En las tres comidas fuertes del día (desayuno, almuerzo y cena) su plato debe estar cargado de diversos colores y sabores. Intente innovar con platillos que tengan abundantes ensaladas y vegetales e intente disminuir el consumo de carnes. 
  • Procure comer despacio y saque buen tiempo para hacerlo: Los expertos recomiendan siempre masticar bien los alimentos para que al sistema digestivo se le haga más sencillo procesarlos, además, si come lentamente su cerebro mandará la señal de satisfacción a su organismo y se saciará con menos alimentos de lo que lo haría comiendo rápido.
  • Mantenga su cuerpo hidratado: Es importante que procure al menos tomar 8 vasos de agua diariamente para que su cuerpo se mantenga hidratado y limpio de toxinas que pueda expulsar por la orina o la sudoración. Esta época del año se presta mucho para que las personas abucen con bebidas alcohólicas; sin embargo, es bueno recordar que dichas bebidas no hidratan el organismo por ello la importancia de no suplantar el agua como recurso por excelencia para procurar la hidratación. 
  • Evite los alimentos altos en grasa, sales o excesivamente dulces: Los alimentos con altas concentraciones de sal y grasas o los postres excesivamente dulces aportan muchas calorías al organismo lo que genera un consumo calórico mayor diario del que se debería si se abusa de ellos. Como recomendación, intente evitar al máximo estos alimentos para estas fechas.
  • Procure no repetir platillos: Intente comer solo en una ocasión, el levantarse para ir por otro platillo no es bueno para el peso corporal ni para su balance alimenticio.
Sabemos que una de las cosas más bonitas de esta época aparte de compartir en familia es poder gozar de todas las delicias alimenticias navideñas. Sin embargo, para que luego no venga la culpa y arrepentimiento del mes de enero ni los problemas físicos ocasionados por una mala alimentación intente tomar medidas y priorizar su bienestar en estas épocas.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Una meta bien formulada está lograda en parte
Gran parte del éxito que puede llegar a tener una persona pasa por cómo construye sus metas y objetivos. Quien tiene un objetivo bien formulado ya lo ha logrado en parte debido a que objetivos claros y bien estructurados forjan buenos cimientos para

Leer todo el artículo

¿Cuán exigentes somos con nosotros mismos?
No siempre estamos analizando nuestros pensamientos, acciones y actitudes que manejamos; por eso, me gustaría elaborar la pregunta que lleva este título ¿Cuán exigentes somos con nosotros mismos?Llega un punto en la vida en el cual entramos en una

Leer todo el artículo

Señales en la cara que hablan de nuestra salud
Ciertas tradiciones de pensamiento plantean que ciertas partes del cuerpo reflejan mucho el estado en el cual se encuentra física y emocionalmente el resto del organismo. Cada parte del cuerpo tiene su significado e interpretación pero a veces las

Leer todo el artículo

¿Por qué apoyar a las personas que amamos?
Todos/as tenemos a algunas personas que amamos como motores y referentes de nuestra vida. Pueden ser familiares, amigos o a veces las personas con la cual decidimos compartir nuestra vida tipo nuestra esposa o esposo.Muchas personas tienen el don de

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS