zona1zona2zona3zona4
 
 

El primer paso no te lleva directamente a donde quieres ir pero sí te saca de donde estás

 
     
  Más información  
 

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder

 
  3 de Mayo / 2019
Monroe Township, NJ
 
  18 de Mayo / 2019
Anaheim, California
 
  25 de Julio / 2019
Orlando, FL
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Los vínculos trascienden los lazos sanguíneos
Los lazos que uno crea con las personas no necesariamente se tienen con quienes se comparten rasgos sanguíneos. En muchas ocasiones es más cercano un amigo que un propio hermano, o recibimos más apoyo de una persona que conocimos en la adultez que de un papá o una mamá ¿Por qué razón pasa esto? En el artículo de hoy hablaremos de algunos elementos cruciales sobre la construcción de vínculos y sobre el por qué pareciera que las personas que son llamadas a que estén más cerca de nosotros son las que en ocasiones tienden a fallarnos más o sentimos más distantes.

Los vínculos humanos se construyen con las personas a medida que nos unimos con ellas. El mundo es muy amplio y diverso y queda hasta difícil de creer que de los siete mil millones de seres humanos en el planeta con los que nos llevaremos mejor es con nuestra propia familia. 

La fortaleza de los vínculos también surge cuando superamos adversidades. Nuestras familias, muchas veces, son el claro ejemplo de esto debido a que sacar una familia adelante ya resulta una tarea laboriosa; sin embargo, hay diversas luchas y problemas que son otras personas quienes nos ayudan a superarlos, por lo cual esto nos hace acercarnos más a ellas.

En nuestra casa no siempre están los modelos de personas que deseamos seguir y es por ello que encontramos en otras personas una gran fuente de apoyo e inspiración. Esto, genera que nuestro vínculo con esas personas que sí vemos como modelos trascienda y se afiance más que con nuestra propia familia.

Otro factor crucial del por qué a veces nos llevamos mejor con personas ajenas a nuestra familia es debido a la cuota de respeto que encontramos por parte de personas externas. Para nadie es secreto que al estar conviviendo con nuestra familia surgen roces que provocan la pérdida del respeto hacia el vínculo; mientras que cuando uno interactúa con otras personas se cuida más ese respeto y los roces tal vez no sean tan constantes con esas personas. 

Los vínculos humanos trascienden los lazos sanguíneos debido a que la familia no siempre corresponde a las personas que nos dieron la vida, sino más bien la familia son las personas a quienes uno elige ya cuando crecemos y a lo largo de nuestra vida.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Mejore sustancialmente la educación de sus hijos
Cuando somos padres, sabemos que algunas veces resulta difícil educar a nuestros hijos de la forma que consideremos más conveniente. Conocemos que ellos están expuestos a otras instituciones y personas de las cuales pueden aprender e imitar mucho, y

Leer todo el artículo

Consejos para aprender un nuevo idioma
Hoy en día, debido al mundo globalizado en el cual nos encontramos, a que las barreras culturales entre países se están dispersando y a que vivimos en la era de la comunicación en la cual podemos ponernos en contacto con personas de distintos

Leer todo el artículo

Mantenga una limpieza integral diariamente
El baño diario es un parte fundamental del aseo personal sin importar la edad o estado físico; es por ello que desde muy temprana edad constituye una práctica habitual y necesaria para garantizar nuestra salud. Sin embargo las personas no

Leer todo el artículo

Nuestras acciones salvarán nuestro planeta
Cada día, surgen con mayor frecuencia noticias e informes referentes a las desastrosas consecuencias que tendremos, y ya estamos viviendo, como producto de nuestras acciones descuidadas hacia nuestro hogar, el planeta Tierra.  Todas esas

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS