zona1zona2zona3zona4
 
 

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana

 
     
  Más información  
 

Tu éxito y tu felicidad dependen de ti

 
  22 de Junio / 2019
Raleigh, NC
 
  25 de Julio / 2019
Orlando, FL
 
  30 de Agosto / 2019
, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Las peores circunstancias sacan nuestro potencial
Recientemente se hizo popular una gran historia de inspiración y éxito de la cual se escribió un libro y se realizó una película, ambas producciones con el título “El niño que domó el viento”. 

Se trata de la historia de William Kamkwamba un joven originario de un pueblo africano llamado Malauí, quien, en el 2002, ante una sequía que sufría su comunidad, y con tan solo 12 años, elaboró una plan para poner en marcha un molino de viento logró generar energía eléctrica que utilizó para extraer agua de la seca tierra de su pueblo. 

Todo el panorama que rodeaba la vida de William era desesperanzador. Para empezar, debido a las circunstancias que atravesaba su familia la cual no podía ni siquiera cubrir sus necesidades básicas. William y su familia pasaban largas horas bajo el sol intentando arar la tierra, realizando solamente una comida al día y viviendo en condiciones de pobreza extrema. 

Además, el pueblo entero se hallaba en una situación de emergencia caracterizada por largas inundaciones y sequías, aunado al alto grado de corrupción política.

Ahora bien, William asistía con regularidad a una biblioteca local en la cual encontró un libro sobre energía eléctrica. Con este único libro, su cabeza se puso a idear una estrategia para construir un molino en su comunidad; sin embargo, al principio no creyeron en él y lo obligaron a retomar sus labores en el campo. 

Como se notará, las circunstancias eran las más desoladoras. Tanto su familia como su comunidad estaban en situación alarmante y de crisis, gran parte de las personas que vivían en Malauí eran analfabetas y tenían grandes limitaciones de conocimiento. Todo lo anterior sumado a que la gente al principio no confió en él. Era un panorama completamente oscuro. 

Sin embargo, la voluntad e ingenio de William no decayeron. Frente a las circunstancias tomó algunas de las herramientas tanto de conocimiento como materiales y empezó a construir un molino, molino que posteriormente funcionó y generó la energía eléctrica suficiente para poner una bomba de agua con la cual pudo abastecer a su comunidad.

La historia de William nos lleva a reflexionar acerca de todas esas ocasiones en las cuales, al igual que él, hemos estado en circunstancias desfavorables. Sin embargo, más bien son éstas las que nos impulsan a tomar decisiones, generar ideas y poner a trabajar nuestra mente y cuerpo para poder salir adelante. 

Las mejores ideas no llegan necesariamente en los momentos de mayor lucidez, inspiración o comodidades físicas, sino que pueden venir estando en las circunstancias más tristes, desoladoras o decepcionantes que hayamos vivido. 

“Cuanto mayor es una dificultad, hay mayor gloria en superarla. Los pilotos hábiles ganan su reputación a partir de las tormentas y tempestades”.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Si no le gusta algo, cámbielo
Muchas personas pasan toda la vida quejándose de cosas que no les gustan de ellos mismos o del entorno en donde se encuentran. Pareciera que están atormentadas por muchas de las situaciones de su vida pero tampoco hacen un verdadera modificación en

Leer todo el artículo

¿Por qué es importante la felicidad sintética?
En el artículo de hoy hablaremos sobre algunos conceptos algo novedoso dentro de la psicología. Los conceptos de: sistema inmunológico psicológico y el de felicidad sintética, estas nociones fueron desarrolladas a inicios del presente siglo por el

Leer todo el artículo

Falsas imágenes y creencias de la notoriedad
¿Han notado el grado de importancia que le da nuestra sociedad los criterios y opiniones que tienen las personas famosas? El nivel de alcance que llega a tener el mensaje de una persona con renombre es sumamente alto comparado con el que tienen las

Leer todo el artículo

La ciencia de la concentración
Existe todo un modelo de atención que nos habla de cómo es que somos capaces de concentrarnos. Gracias a ello sabemos que concentrarse en algo no es solamente estar enfocado en eso sino también implica la forma en cómo nuestro cerebro intenta filtrar

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS