IX Encuentro Internacional de Mentes Maestras
 
 

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad

 
     
  Más información  
 

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que

 
  21 de Setiembre / 2019
Albany, GA
 
  28 de Setiembre / 2019
Morrisville, NC
 
  5 de Octubre / 2019
Yonkers, NY
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Como comenzamos el día influye en nuestra vida
Una de las ideas que quisimos recalcar esta semana, es que somos y estamos en determinadas circunstancias porque, de alguna u otra forma, nosotros mismos hemos accionado para llegar ahí. En otras palabras, nuestra actitud y la forma en la cual nos desenvolvamos en la vida es determinante para el alcance de una vida llena de bienestar. 

Debido a que la vida misma es un conjunto de días, y que cada día en una micro vida para empezar de nuevo y hacer las cosas mejor que ayer, en el presente artículo queremos hablar acerca de cómo podríamos tener un buen día y qué caracteriza un día alegre y productivo. 

Empezaremos por afirmar que un excelente día se obtiene a través de un buen comienzo en la mañana. Esto es, justo cuando nos encontramos en nuestra cama, abrimos nuestros ojos y nuestro cerebro y cuerpo empiezan a trabajar. 

Muchos de nosotros tenemos la tendencia de despertar y querer seguir durmiendo, o de exclamar: ¡Qué cansado me siento! ¡Hoy no tengo ganas de hacer nada! Sin embargo, al tener tal actitud lo único que estamos atrayendo será un día cansado y tedioso.
 
Por ello, si queremos comenzar a tener días más agradables, es necesario implementar las siguientes modificaciones de nuestro comienzo por la mañana:
 
El día anterior, organiza todas las actividades que desees realizar el día siguiente. Debido a que las personas trabajamos más y mejor si tenemos un objetivo en mente, es útil saber en qué exactamente trabajaremos el día de hoy; cuál será nuestra meta del día.
 
Prográmate, y programa una alarma, para levantarte temprano. Las primeras horas del día son las más productivas porque nuestro cuerpo viene de recién descansar, por lo cual, aunque percibas cansancio todavía, anima tu cuerpo a madrugar.
 
Desde el momento en que te levantes, empieza a pensar y declarar solo positivo: ¡Estoy vivo y agradezco por ello! ¡Me siento fuerte y motivado! ¡Hoy me esforzaré y tendré un buen día! ¡Estoy ilusionado por comenzar a hacer todo lo que tengo organizado para hoy!
 
Arréglate. Será más fácil tener una buena actitud si nos sentimos espiertos, frescos y arreglados. Empieza por darte un baño de agua fría, lava bien tu cara y humecta tu piel. Lava tus dientes y ponte ropa fresca.
 
Nutre y energiza tu cuerpo. Inicia la mañana tomando un té o un vaso de agua tibia. De esta forma estarás hidratando y llenando de energía a tus músculos, al mismo tiempo que preparas tu estómago para el desayuno. Posteriormente, toma un desayuno que aporte energía y nutrientes. Esto es, cereales integrales como avena o pan integral, miel, frutas, yogurt sin azúcar, alimentos ricos en proteína como las espinacas o la leche de almendras, frutos secos, tofu, soja, semillas, maca, entre muchos otros.
 
Medita antes de iniciar tus actividades. Entendemos la meditación como el proceso de conectarnos con nuestros pensamientos y sentimientos en ese determinado instante; como un momento en el cual podemos agradecer a la vida y declarar en silencio que nuestro día estará lleno de bendiciones.
 
Finalmente, comienza con gran entusiasmo y motivación todas y cada una de las actividades de tu día, y cuando finalices una de ellas, felicitate y llénate de alegría por todo el trabajo y esfuerzo que estás realizando. Siéntete orgulloso de dar esos extras que son los que te darán una vida plena y exitosa.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

La niñez, una etapa inolvidable
Mañana, lunes 9 de septiembre, se celebra en muchos países del mundo el Día del Niño y la Niña. La niñez abarca esos primeros 12 años de vida de todo ser humano y tiene la peculiaridad de ser una de las etapas más bonitas y recordadas por cada uno de

Leer todo el artículo

¿Cómo atraer salud a nuestra vida?
En la actualidad, vivimos en una sociedad caracterizada por obligarnos a llevar un estilo de vida veloz y estresante. Corremos diariamente de la casa al trabajo y dejamos de lado algunos aspectos que podrían ayudarnos a tener un estilo de vida menos

Leer todo el artículo

Importancia de los límites en la crianza
La labor de ser padres es una de las más complicadas que existen, no hay un manual perfecto para la crianza de los hijos y solo aprendemos a ser padres a raíz de las experiencias que tuvimos con los nuestros o gracias a recomendaciones que nos dan

Leer todo el artículo

Consejos para desarrollar la paciencia
La paciencia es la capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse. La paciencia es un don que no todos tenemos la dicha de poseer pero la cual todos podemos desarrollar

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS