zona1zona2zona3zona4
 
 

Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud

 
     
  Más información  
 

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad

 
  25 de Julio / 2019
Orlando, FL
 
  30 de Agosto / 2019
, NJ
 
  13 de Diciembre / 2019
Monroe Township, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Factores familiares que influyen en la obesidad
Actualmente, el sobrepeso en niños y adolescentes es uno de los problemas con más fuerza en los Estados Unidos. Así, el sobrepeso se ha convertido en uno de los mayores causantes de padecimientos como la diabetes, asma, presión arterial alta, colesterol elevado, dolores en articulaciones, depresión, insuficiencia cardíaca, problemas en el hígado y complicaciones durante el sueño.

Esta situación muchas veces causa gran preocupación en la familia pero no siempre se conocen las razones por las cuales nuestro niño o adolescente desarrolló dicho sobrepeso. Usualmente pensamos que se debe a que “está comiendo de más”; sin embargo, esta no necesariamente es la causa o la única causante del sobrepeso. 

Pueden existir otros factores combinados que estén afectando negativamente al niño o adolescente y estén provocando como resultado su sobrepeso. El artículo de hoy pretende ahondar en algunas de las posibles causas o factores influyentes que propician el sobrepeso en nuestros hijos. 
  • Elección de los alimentos que consumen. Muchas veces, ya sea por factores socioeconómicos o por costumbre, los alimentos que traemos del supermercado son bajos o nulos en nutrientes y vitaminas, lo cual perjudica directamente la alimentación y salud de la familia. 
  • Falta de un horario establecido y porciones de comidas. Otro factor influyente es la falta de disciplina con respecto a horas específicas para realizar cada comida. Si el niño o adolescente omite el desayuno o lo hace a la hora de almuerzo, por ejemplo, su estómago pasará mucho tiempo sin recibir alimento y, por consiguiente, en la siguiente comida comerá en exceso para reponer lo que omitió al principio, lo cual genera una cadena de descontrol y desequilibrio en la absorción de nutrientes. 
  • Sedentarismo y malos hábitos. Pasar toda la semana viendo televisión o jugando videojuegos sin hacer nada de actividad física, es otra de las principales causas de obesidad en jóvenes. Es importante que limitemos sus horas de televisión y uso de tecnología y las cambiemos por actividades al aire libre y que requieran de esfuerzo físico. 
  • Conflictos en el ambiente familiar. La tensión familiar, los malos tratos entre los padres o entre padres e hijos, la falta de comunicación y tiempo en familia, los problemas de violencia, agresión, infidelidad y falta de respeto en la familia en muchas ocasiones son detonantes del desequilibrio emocional, psicológico y, por tanto, físico del niño o adolescente. 
  • Causantes sociales. En el mundo actual existen modas y tendencias que llevan a los jóvenes a modificar por completo la percepción de sí mismos. Desde páginas web que impulsan la mala alimentación, hasta “retos” de comer determinados alimentos por un mes. Los insumos que puedan obtener de los medios, incluidos el internet y la televisión, pueden ser los principales causantes del desequilibrio en su peso y salud. Asimismo, el bullying que pueda sufrir el joven en su escuela o colegio causará gran inseguridad de sí mismo y ésto puede resultar en un desequilibrio en su dieta. 
  • Factores genéticos. Finalmente, entre los muchos factores causantes de la obesidad en niños y jóvenes se encuentra el factor hereditario, el cual no debemos descartar al momento de identificar los causantes. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Una meta bien formulada está lograda en parte
Gran parte del éxito que puede llegar a tener una persona pasa por cómo construye sus metas y objetivos. Quien tiene un objetivo bien formulado ya lo ha logrado en parte debido a que objetivos claros y bien estructurados forjan buenos cimientos para

Leer todo el artículo

¿Cuán exigentes somos con nosotros mismos?
No siempre estamos analizando nuestros pensamientos, acciones y actitudes que manejamos; por eso, me gustaría elaborar la pregunta que lleva este título ¿Cuán exigentes somos con nosotros mismos?Llega un punto en la vida en el cual entramos en una

Leer todo el artículo

Señales en la cara que hablan de nuestra salud
Ciertas tradiciones de pensamiento plantean que ciertas partes del cuerpo reflejan mucho el estado en el cual se encuentra física y emocionalmente el resto del organismo. Cada parte del cuerpo tiene su significado e interpretación pero a veces las

Leer todo el artículo

¿Por qué apoyar a las personas que amamos?
Todos/as tenemos a algunas personas que amamos como motores y referentes de nuestra vida. Pueden ser familiares, amigos o a veces las personas con la cual decidimos compartir nuestra vida tipo nuestra esposa o esposo.Muchas personas tienen el don de

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS