zona1zona2zona3zona4
 
 

Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud

 
     
  Más información  
 

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad

 
  25 de Julio / 2019
Orlando, FL
 
  30 de Agosto / 2019
, NJ
 
  13 de Diciembre / 2019
Monroe Township, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Claves para mejorar nuestra actitud positiva
En el Centro de Superación Personal sabemos que la única forma en la cual las demás personas pueden conocer nuestros pensamientos es a través de nuestra forma de actuar y hablar. La manera en cómo nos dirigimos a nosotros mismos puede dar una impresión negativa o positiva frente a los otros. 

Es justamente por ello que en el presente artículo queremos abordar algunas formas en las cuales podemos mejorar nuestro comportamiento y modo de expresión frente a los demás. 

David J. Schwartz, uno de los más grandes escritores del Desarrollo Personal, afirma en su libro La magia de pensar en grande que la clave para convertirnos en personas importantes es actuar, pensar y hablar como si fuéramos personas importantes. Y nos asegura que ésto se logra por medio del perfeccionamiento de nuestros pensamientos. En otras palabras, si pensamos como personas importantes, actuaremos como tales y, por ende, seremos percibidos de dicha forma. 

En seguida, explicamos de forma breve las cuatro recomendaciones que nos da Schwartz para mejorar nuestra forma de dirigirnos: 
  • Presente a los demás y a usted mismo de forma importante. El autor menciona que vistiendo de buena forma y depurando nuestra apariencia en general, conseguiremos que nuestra autopercepción y la percepción de los demás hacia nosotros mejore positivamente. Seremos vistos y tratados como personas importantes si así nos mostramos. Schwartz recomienda lo siguiente: Cada vez que usted se presente a otros dé la siguiente impresión: He aquí una persona importante, inteligente, próspera y de confianza. 
  • Piense que su trabajo es importante. Schwartz afirma que si pensamos de esta manera, de forma automática nuestra mente comenzará a buscar métodos de hacer mejor las cosas, de aumentar nuestra producción y esfuerzos. El autor recomienda lo siguiente: Piense que su trabajo es importante y sus subordinados pensarán que el suyo es importante también. 
  • Dése todos los días una charla motivacional. En este punto el autor habla de vendernos a nosotros mismos como si fuésemos un comercial de televisión. Para ésto, debemos crear un discurso breve pero eficaz que hable sobre lo capaces y hábiles que somos para hacer nuestro trabajo, sobre lo fuerte que es nuestra confianza propia y sobre aspectos positivos propios. Schwartz aconseja: Construya un “véndase usted mismo a sí mismo” comercial y recuerde en todo momento que es una persona de primera clase.
  • En todas las situaciones de la vida, pregúntese: “¿Es éste el modo de obrar de una persona importante?” Obedezca a la respuesta. El autor menciona que cada vez que usted realice una actividad, elabore un pensamiento o se encuentre en una situación compleja se debe preguntar lo siguiente: ¿Se preocuparía por esto una persona importante? ¿La persona más importante que conozco se turbaría por esto? ¿Estoy usando el lenguaje de la gente afortunada? ¿Leería esto una persona importante? ¿Es esto lo que discute la gente importante? ¿Se pondría furiosa una persona importante por ésto? 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Una meta bien formulada está lograda en parte
Gran parte del éxito que puede llegar a tener una persona pasa por cómo construye sus metas y objetivos. Quien tiene un objetivo bien formulado ya lo ha logrado en parte debido a que objetivos claros y bien estructurados forjan buenos cimientos para

Leer todo el artículo

¿Cuán exigentes somos con nosotros mismos?
No siempre estamos analizando nuestros pensamientos, acciones y actitudes que manejamos; por eso, me gustaría elaborar la pregunta que lleva este título ¿Cuán exigentes somos con nosotros mismos?Llega un punto en la vida en el cual entramos en una

Leer todo el artículo

Señales en la cara que hablan de nuestra salud
Ciertas tradiciones de pensamiento plantean que ciertas partes del cuerpo reflejan mucho el estado en el cual se encuentra física y emocionalmente el resto del organismo. Cada parte del cuerpo tiene su significado e interpretación pero a veces las

Leer todo el artículo

¿Por qué apoyar a las personas que amamos?
Todos/as tenemos a algunas personas que amamos como motores y referentes de nuestra vida. Pueden ser familiares, amigos o a veces las personas con la cual decidimos compartir nuestra vida tipo nuestra esposa o esposo.Muchas personas tienen el don de

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS