zona1zona2zona3zona4
 
 

La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su estado original

 
     
  Más información  
 

El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón

 
  30 de Agosto / 2019
Elizabeth, NJ
 
  7 de Setiembre / 2019
Montrose, CO
 
  21 de Setiembre / 2019
Albany, GA
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
La ciencia de la concentración
Existe todo un modelo de atención que nos habla de cómo es que somos capaces de concentrarnos. Gracias a ello sabemos que concentrarse en algo no es solamente estar enfocado en eso sino también implica la forma en cómo nuestro cerebro intenta filtrar la información. 
 
Mehdi Ordikhani-Seyedlar es un neurocientífico que estudiada la creación de imágenes cerebrales por medio de estímulos computacionales y en una conferencia que impartió en el 2017 que se tituta ¿Qué pasa en tu cerebro cuando pones atención? explicó que existen dos formas de atención la abierta y encubierta, la abierta es cuando diriges los ojos a algo que pretendes ponerle atención; mientras que la encubierta es cuando le prestas atención a cosas que están a tu alrededor pero no necesariamente dirigiendo la mirada hacia ellos.
 
Otro de los datos relevantes explicados por Ordikhani-Seyedlar es que no solamente los estímulos externos se encargan de que a veces perdamos la atención sino que muchas veces los mayores causantes de la desconcentración son nuestros propios pensamientos, es decir estímulos meramente internos.
 
Teniendo esto presente nos gustaría compartir con ustedes cinco consejos que pueden ayudar mucho para cuando queramos concentrarnos mejor.
  • El primero corresponde a dormir bien, una mente y cuerpo descansados ayudan a que nuestra mente pueda enfocarse mucho mejor a lo que lo haría si estuviera agotado a causa del sueño.
  • Haga pausas cuando vaya hacer cosas importantes: Algunos estudios indican que el ser humano no es capaz de concentrarse por más de una hora por lo que es buena idea que vaya haciendo pequeños descansos cuando vaya a necesitar altas cuotas de concentración.
  • Prepare su mente. Cada vez que desee estar concentrado prepare su mente, así como cuando un deportista primero hace un calentamiento antes de someterse al ejercicio físico.
  • El otro consejo que ayuda mucho es fuera del momento que se requiere la concentración debido a que corresponde a hacer ejercicio de forma periódica. La actividad física ayuda mucho a la oxigenación del cuerpo y del cerebro lo que hace que pueda estar más atento en los periodos que se requiera la concentración. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Problemáticas sociales ignoradas
En la contemporaneidad, vivimos en un mundo en el cual unos pocos astutos han montado todo un espectáculo para nosotros. Ese espectáculo es el mundo moderno en el cual vivimos, en el cual importa más una final de fútbol, un concierto, un estreno de

Leer todo el artículo

5 películas inspiracionales que debes ver
En el mundo del cine existen cientos de películas las cuales podríamos identificar como motivacionales o inspiradoras. Sin embargo, para el presente artículo quisimos traer algunas de las películas que más nos han conmovido con sus valiosos mensajes

Leer todo el artículo

Superalimentos a incluir en nuestra dieta
Quienes llevan una dieta saludable, saben que existe una gran cantidad de alimentos que, por desgracia, la mayoría de personas no consumen o ni siquiera conocen, pero son una gran fuente de proteínas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud y

Leer todo el artículo

Ideas para mantener el matrimonio vivo
En la mayoría de las relaciones de pareja duraderas y en los matrimonios, suelen perderse determinados elementos que caracterizaban la magia de la relación en sus inicios. Incluso, se suele creer que solo en los primeros meses de noviazgo, y

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS