IX Encuentro Internacional de Mentes MaestrasEventos 2019
 
 

Si he hecho descubrimiento invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento

 
     
  Más información  
 

Haz lo que puedes, con lo que tienes, donde estás

 
  2 de Noviembre / 2019
Raleigh, NC
 
  13 de Diciembre / 2019
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
El valor más importante es el que más se descuida
Para una persona que desea sobresalir y tener éxito en la vida hay muchos principios esenciales: la responsabilidad, la disciplina, la compasión, la humildad. Sin embargo, siempre hay un varlor y principio que en nuestra cultura occidental es bastante dejado de lado: LA ESPIRITUALIDAD. 

Vale la pena aclarar que no hablamos necesariamente de que una persona esté a tiempo completo solo en su espiritualidad, ni tampoco estamos hablando de religión. Por ello, haremos una diferenciación antes de proseguir.
  • La religión es un conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración instauradas socialmente y que son propias de un determinado grupo humano.
  • La espiritualidad es el conjunto de los principios o actitudes que configuran la vida espiritual de una persona o de un colectivo y que le ayudan a estar más unido con sí mismo con la divinidad.
Las personas están constituidas por cuerpo, mente y espíritu. Por lo general prestamos atención a los componentes físicos y cognitivos, dejando de lado nuestro espíritu aspecto que nos trae severas consecuencias de las cuales no nos percatamos. 

No sirve de mucho tener un excelente cuerpo o estudiar durante muchísimos años para convertirse en un erudito si no ponemos ganas y empeño al crecimiento espiritual. 

Ciertas tradiciones de pensamiento sí tienen presente la relevancia de la espiritualidad debido a que saben bastante bien cuáles son las vías para que una persona se mantenga sana y en paz consigo mismo.
  • Es relevante que todos los días busquemos un espacio para cosechar nuestra espiritualidad. Desde pequeñas técnicas de oración o respiración hasta prácticas en grupo que nos ayuden a sentirnos mejor con nosotros mismos.
  • Busque rodearse de personas que también quieran hacer creer su espiritualidad. Esto le ayudará a tener un grupo de apoyo y conocer personas que también quieren preocuparse por su bienestar espiritual.
  • Mantenga presente que el ser humano es un individuo integral y que el área más importante es la espiritual, con el cuido de sí es importante que reflejje su integridad como persona y no descuide su componente espiritual.
"La consciencia espiritual se desarolla cuando eres flexible, espontáneo, desapegado y amable con los demás"-Deepak Chopra

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

La ciencia de las metas y el propósito
En el Centro de Superación Personal continuamente recalcamos la importancia que tienen las metas y los propósitos en la vida de una persona. Como alguien una vez afirmó, una persona sin metas en vida, es como un auto de carreras con un motor super

Leer todo el artículo

El lado fácil de la gente difícil
En el IX Encuentro de Mentes Maestras tenemos el agrado de presentar al conferencista César Lozano, el cual impartirá su conferencia “El lado fácil de la gente difícil”, cuya conferencia se desprende del libro que lleva el mismo título. César

Leer todo el artículo

5 batidos verdes que purificarán tu cuerpo
Recientemente, la alimentación saludable y con más fuerza los denominados batidos verdes se han puesto en tendencia y las personas están acudiendo a ellos para cuidar de su salud y bienestar físico en general. En el presente artículo,

Leer todo el artículo

Recomendaciones para cuidar nuestra salud mental
La forma en cómo nos enfrentamos a la vida, las relaciones que tenemos con los demás y con el mundo e incluso el éxito o fracaso que tengamos en todo aquello que emprendemos, está atravesado e influido por el estado en el cual nos encontramos

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS