RE-DescubriéndoME 2020
 
 

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro

 
     
  Más información  
 

Dos caminos se bifurcaban en un bosque, yo tomé el menos transitado, eso hizo toda la diferencia

 
  3 de Abril / 2020
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
La actitud al levantarse define nuestro día
La forma en la cual se levantan la mayoría de las personas no se caracteriza precisamente por ser positiva, alegre y motivada. Al contrario, muchas personas comienzan el día quejándose de tener que madrugar para ir al trabajo o la escuela, de mal humor y sin saludar a quienes conviven con ellas. 

Esta actitud neutra o negativa al levantarnos, no solo nos afecta a nosotros sino que también afecta a quienes viven  con nosotros. Por ejemplo, hay personas que dicen lo siguiente “si mi esposo o esposa se levanta de buen humor, entonces sé que será un buen día, pero si inicia el día sin saludar y de mal humor, sé que será un mal día”. 

La mayoría de los autores que estudiamos en el Centro de Superación Personal, concuerdan en que la efectividad para alcanzar metas y objetivos se debe en gran medida a lo que hacemos diariamente y cómo lo hacemos, es decir, la actitud y estado de ánimo con los cuales realizamos las cosas. 

Resulta difícil que crezcamos como personas si durante ese proceso de crecimiento mantenemos actitudes negativas hacia la vida, hacia los demás y hacia nosotros mismos. Además, suele también ser difícil tener un día cargado de motivación y productividad si no nos encontramos en la sintonía mental correcta. 

Pero ¿cómo podríamos mejorar nuestra actitud en el día a día? La respuesta podría encontrarse en el autoanálisis y el autocontrol de nuestros pensamientos. 

Muchas veces ni nosotros mismos comprendemos a qué se debe nuestro mal humor. En estos casos el autoanálisis podría ser la clave para descubrirlo. Podríamos empezar preguntándonos ¿por qué me siento molesto? ¿Por qué estoy desanimado, aperezado, decaído? ¿Qué me está irritando tanto? Y a partir de las respuestas surgidas podemos trabajar y cambiar nuestro estado de ánimo y actitud. 

Otras veces, la actitud negativa no se debe a problemas personales específicos sino a la educación o a la mala costumbre de tener que empezar los días con quejas, excusas y mal humor. En ocasiones se debe a que nadie nos ha enseñado nunca a amanecer con una sonrisa en el rostro y alegría en el corazón. 

En este último caso, el trabajo que debemos realizar en nosotros mismos debe enfocarse en cambiar esos pensamientos y creencias negativas. Es decir, cambiar los “Qué pereza debo ir al trabajo” “Qué cansada me siento, no quiero levantarme “Apúrate dame mi desayuno que llego tarde” , otras frases positivas como “Buenos días familia, hoy será un lindo día” “Gracias Dios, vida, universo por otro día, otra oportunidad más” “Gracias por el desayuno, estaba delicioso” “Te preparé tu desayuno favorito”. 

Con simples cambios como lo son las frases positivas y motivadoras e intentar sonreír todos los días por la mañana, obtendremos grandes cambios positivos no solo en nuestro estado de ánimo sino también en el de quienes amamos y conviven con nosotros día a día. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Viaje por el mundo sin pagar una fortuna
Cada vez son más las personas que sueñan con la posibilidad de viajar y conocer muchos destinos hermosos del planeta; no obstante, los detiene la idea de tener que enfrentarse a grandes gastos para poder costear sus travesías. Sin embargo, lo que tal

Leer todo el artículo

5 principios de superación inspirados por Buda
Buda, fue un sabio y filósofo de oriente en cuyo pensamiento instauró el budismo, una de las religiones con más practicantes en todo el mundo hoy en día. Más allá de este ámbito, existen enseñanzas y principios atribuidos a Buda los cuales podríamos

Leer todo el artículo

La riqueza de la gratitud
Pocas cosas son tan gratificantes como la posibilidad de devolver un poco de lo mucho que recibimos de la vida y de las personas. Esa devolución empieza por el proceso de gratitud que se caracteriza por ser un sentimiento de estima y reconocimiento

Leer todo el artículo

Claves para aprovechar la crisis de la edad
El término crisis de la mediana edad se utiliza para describir un periodo de reflexión personal que comúnmente ocurre al alcanzar el rango de edad donde la persona siente que ha pasado la etapa de su juventud y está entrando a la madurez. Se estima

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS