zona1zona2zona3zona4
 
 

La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su estado original

 
     
  Más información  
 

El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón

 
  30 de Agosto / 2019
Elizabeth, NJ
 
  7 de Setiembre / 2019
Montrose, CO
 
  21 de Setiembre / 2019
Albany, GA
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Superalimentos a incluir en nuestra dieta
Quienes llevan una dieta saludable, saben que existe una gran cantidad de alimentos que, por desgracia, la mayoría de personas no consumen o ni siquiera conocen, pero son una gran fuente de proteínas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud y bienestar físicos. 

Muchos de estos alimentos son considerados superalimentos por la gran cantidad de vitaminas y demás componentes químicos ventajosos que contienen y los cuales son sumamente necesarios para el cuerpo humano. 

En esta ocasión, quisimos realizar un breve listado con algunos de los muchos superalimentos existentes. Esperamos que pueda incorporarlos a su dieta y a la de su familia cuanto antes y, así, comience a disfrutar de los grandes beneficios para su salud y la de quienes más ama. 
  • Garbanzos. Se trata de una leguminosa de gran popularidad en la cocina de medio oriente. De hecho, poseen recetas a base de este superalimento, como lo son el hummus, una crema de garbanzos, diferentes especias y aceite de oliva, y el falafel, tortas a base de garbanzos, especias y olores. Con la inclusión a nuestra dieta de estas dos sencillas recetas con garbanzos, podremos aprovechar de los grandes beneficios y nutrientes que aportan: fibra dietética, proteína, calcio, hierro, vitamina C y E, entre otros. 
  • Chía. La chía es una semilla diminuta pero con gran valor nutricional, pues aporta omega 3, proteína, fibra y otros antioxidantes, por lo cual incluirla en la dieta diaria puede brindar gran bienestar físico ¿Cómo incluirla en la alimentación? Debido a su sabor neutro puede agregarse tanto a platos dulces como salados. Se puede añadir a ensaladas, en tostadas con el desayuno, en jugos y batidos, en sándwiches, postres, panes, etc. 
  • Quinoa. Es una semilla o grano originaria de países como Perú y Bolivia. Se considera una gran fuente de proteína, hierro y potasio. Algunas formas de incluirla en nuestra alimentación diaria son: Cocida al mismo estilo que el arroz blanco, en tortas de quinoa, agregada a ensaladas, como desayuno cocina con canela y servida con fruta y chía. Recomendamos lavar las semillas con abundante agua durante 10 a 15 minutos, con el fin de eliminar el componente químico que le da su sabor amargo. 
  • Aguacate. Esta deliciosa fruta originaria de México posee lo que comúnmente se conoce como grasas saludables, pues posee grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a mantener la salud cardiovascular y a reducir los niveles de colesterol dañino en la sangre. Algunas formas de consumirlo son: Añadido a sándwiches, ensaladas, en guacamole, en spaguetti como una salsa de aguacate, en tostadas acompañadas de chía, tomate y albahaca, en wraps y hamburguesas saludables. 
Una excelente opción para consumir los cuatro superalimentos al mismo tiempo sería preparando una ensalada con quinoa cocida, trocitos de aguacate, semillas de chía, garbanzos escurridos, cilantro, chile dulce o pimiento y sazonadores a gusto. Todo en una sencilla y sabrosa ensalada cargada de proteína y nutrientes. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Problemáticas sociales ignoradas
En la contemporaneidad, vivimos en un mundo en el cual unos pocos astutos han montado todo un espectáculo para nosotros. Ese espectáculo es el mundo moderno en el cual vivimos, en el cual importa más una final de fútbol, un concierto, un estreno de

Leer todo el artículo

5 películas inspiracionales que debes ver
En el mundo del cine existen cientos de películas las cuales podríamos identificar como motivacionales o inspiradoras. Sin embargo, para el presente artículo quisimos traer algunas de las películas que más nos han conmovido con sus valiosos mensajes

Leer todo el artículo

Ideas para mantener el matrimonio vivo
En la mayoría de las relaciones de pareja duraderas y en los matrimonios, suelen perderse determinados elementos que caracterizaban la magia de la relación en sus inicios. Incluso, se suele creer que solo en los primeros meses de noviazgo, y

Leer todo el artículo

La actitud al levantarse define nuestro día
La forma en la cual se levantan la mayoría de las personas no se caracteriza precisamente por ser positiva, alegre y motivada. Al contrario, muchas personas comienzan el día quejándose de tener que madrugar para ir al trabajo o la escuela, de mal

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS