zona1zona2zona3zona4
 
 

La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su estado original

 
     
  Más información  
 

El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón

 
  30 de Agosto / 2019
Elizabeth, NJ
 
  7 de Setiembre / 2019
Montrose, CO
 
  21 de Setiembre / 2019
Albany, GA
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Problemáticas sociales ignoradas
En la contemporaneidad, vivimos en un mundo en el cual unos pocos astutos han montado todo un espectáculo para nosotros. Ese espectáculo es el mundo moderno en el cual vivimos, en el cual importa más una final de fútbol, un concierto, un estreno de una película o un nuevo producto lanzado al mercado, que ciertas problemáticas sociales de escala mundial por las cuales estamos pasando actualmente. 

En las últimas décadas, pero con más fuerza a partir del año 2000, determinadas industrias y compañías nos han vendido ideas referentes a cómo debemos vestirnos, qué deberíamos comer, qué es bueno para nuestra salud, cómo debemos comportarnos, y hasta a qué deberíamos aspirar en la vida. Todo esto, reducido a creencias superficiales, egoístas y faltas de conciencia.

Menciono lo anterior, debido a que muchas de las problemáticas que estamos por enlistar, se deben justamente a que dichas industrias y empresas han tenido éxito en ese proceso de vendernos ideas erróneas. Dicho de otro modo, las grandes compañías han logrado manipularnos y adentrarse en nuestra mente para así dirigirnos a consumir sus productos y servicios. 

Ahora bien, los gobiernos y otras instituciones, bajo influencias e intereses económicos, también nos han llevado por un camino oscuro cargado de problemáticas sociales que ni siquiera notamos. Es como si la sociedad actual estuviera tejida perfectamente, como si fuese un solo sistema creado para llevar a la perdición a la humanidad y al planeta. Creado solo para satisfacer los intereses económicos de unas cuantas personas y no los de los demás seres vivientes de este mundo. 

El hecho de que actualmente personas padezcan depresión debido a los falsos ideales que se venden a través de internet y otros medios de comunicación, que gran cantidad de personas en Estados Unidos y en todo el mundo sufran de obesidad y otros problemas de salud, que millones de animales sean masacrados y explotados en un solo año sólo para el consumo, uso y placer humano, que nuestro planeta esté enfermo por la gran cantidad de basura que le arrojamos todos los días, que las relaciones entre seres humanos se hayan opacado y vuelto superficiales a causa de las redes sociales, que hayan millones de personas ansiosas por el estreno de una película y pocas personas ansiosas por mejorar el planeta, que se desperdician toneladas de comida al día, mientras miles de personas mueren de hambre, que los jóvenes de hoy en día se preocupen y obsesionen más por su físico y adaptación social que por cómo están construidos como personas, todas estas problemáticas sociales, en su gran mayoría han sido creadas a partir de ideas que hemos comprado de las grandes industrias y compañías. 

Pero, más allá de cargar de responsabilidad y culpa solo a las industrias, carguemos también nosotros mismos con la responsabilidad. Seamos conscientes de que hemos sido parte de ese sistema todo este tiempo, y de que muchas veces no nos hemos cuestionado si realmente lo que nos transmiten es cierto. 

Más allá de la culpa, tomemos consciencia, no para hacernos sentir mal, sino para empezar a cuestionar más lo que nos comunican las grandes industrias, a reflexionar si realmente estamos actuando éticamente. Y que, a partir de esa reflexión interna empecemos a cambiar nuestro accionar, que comencemos a mejorar, incluso con pequeños pasos y acciones, el mundo en el cual vivimos. 

En seguida, enlistamos algunos de las problemáticas sociales acerca de las cuales le recomendamos leer y buscar información. Porque el cambio inicia cuando identificamos el problema, cuando sabemos más acerca de él.
  • Calentamiento global y contaminación del medio ambiente. 
  • Uso, maltrato, explotación y asesinato animal. Alternativas como el veganismo y vegetarianismo. 
  • Consumismo masivo y desperdicio de recursos.
  • Problemáticas asociadas al uso de la tecnología y las redes sociales.  
  • Obesidad y problemas relacionados con la mala alimentación. 
  • Problemáticas referentes al consumo de alcohol y cigarrillo. 
  • Consumo masivo de entretenimiento. 
  • La pobreza extrema alrededor del mundo. La desigualdad socioeconómica. 
  • La industria farmacéutica y sus engaños para que compremos sus productos. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

5 películas inspiracionales que debes ver
En el mundo del cine existen cientos de películas las cuales podríamos identificar como motivacionales o inspiradoras. Sin embargo, para el presente artículo quisimos traer algunas de las películas que más nos han conmovido con sus valiosos mensajes

Leer todo el artículo

Superalimentos a incluir en nuestra dieta
Quienes llevan una dieta saludable, saben que existe una gran cantidad de alimentos que, por desgracia, la mayoría de personas no consumen o ni siquiera conocen, pero son una gran fuente de proteínas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud y

Leer todo el artículo

Ideas para mantener el matrimonio vivo
En la mayoría de las relaciones de pareja duraderas y en los matrimonios, suelen perderse determinados elementos que caracterizaban la magia de la relación en sus inicios. Incluso, se suele creer que solo en los primeros meses de noviazgo, y

Leer todo el artículo

La actitud al levantarse define nuestro día
La forma en la cual se levantan la mayoría de las personas no se caracteriza precisamente por ser positiva, alegre y motivada. Al contrario, muchas personas comienzan el día quejándose de tener que madrugar para ir al trabajo o la escuela, de mal

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS