IX Encuentro Internacional de Mentes MaestrasEventos 2019
 
 

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía

 
     
  Más información  
 

Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos

 
  13 de Diciembre / 2019
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
¿Cómo atraer salud a nuestra vida?
En la actualidad, vivimos en una sociedad caracterizada por obligarnos a llevar un estilo de vida veloz y estresante. Corremos diariamente de la casa al trabajo y dejamos de lado algunos aspectos que podrían ayudarnos a tener un estilo de vida menos tóxico y más saludable. 

Cuando se trata de la rutina, usualmente cuando notamos un hueco en nuestra agenda, es decir, cuando tenemos tiempo libre o tiempo muerto, lo que hacemos es ver la televisión, revisar redes sociales o cualquier otra actividad irrelevante que no nos aporte gran beneficio. 

Sin embargo, en lugar de gastar nuestro tiempo libre o muerto en dichas actividades, podríamos aprovechar para invertirlo en otras que podrían traer excelentes beneficios no solo a nosotros mismos sino a la familia en general. A continuación, recomendamos cinco áreas en las cuales puedes enfocarte de ahora en adelante para llevar un estilo de vida cargado de salud en general. 
  • Aliméntate de forma adecuada. No podemos tener una vida activa y estar llenos de energía si no llevamos la alimentación que nuestro cuerpo necesita. Es por esta razón, que recomendamos llevar una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales. Así, podemos encontrar dichos nutrientes en alimentos como las legumbres (garbanzos, lentejas, frijoles), granos integrales (pastas, panes, arroz, quinoa), frutas, verduras, hortalizas, y, por supuesto, un alto consumo de agua diariamente. 
  • Realiza actividad física. Es una recomendación que se nos da de forma constante pero que nunca tomamos realmente en serio. Hacer actividades que impliquen esfuerzo físico considerable puede ser la clave para evitar un sinnúmero de padecimientos. Además, la actividad física es un gran aliado para la eliminación del estrés y la ansiedad.  
  • Comparte con tus seres queridos. Este punto no solo mejora nuestro estilo de vida sino que también nos fortalece emocionalmente. Un adecuado compartir en pareja, familia o amigos podría liberar nuestra mente de preocupaciones laborales, académicas o de cualquier índole. Incluso, si suelen darse roces con estas personas, pasar más tiempo con ellas puede ser una vía para acercarse y entablar una mejor comunicación.  
  • Disfruta de tiempo de ocio. Sabemos que un día cargado de trabajo y quehaceres puede ser muy agotador. Por ello, siempre intenta premiar tus esfuerzos y sacrificios dándote a ti mismo tiempo de ocio. Toma un momento del día para hacer lo que más te guste: desde ver una película, salir a caminar, hacer ejercicio, compartir con personas, hasta hacer una siesta, preparar tu postre favorito, escuchar música, entre muchos otras actividades. 
  • Fortalece tu área espiritual. Cuando no dedicamos tiempo a nuestra área espiritual, solemos sentir un vacío o inconformidad con nuestra vida; sentimos que algo nos falta y, muchas veces, no sabemos bien qué es. Un estilo de vida realmente saludable, debe contemplar el mantener activa y sana nuestra espiritualidad. Sin importar cuál sea la forma en la cual la practiques, intenta hacerle un espacio durante la semana y verás cómo mejora tu energía y entorno en general. 

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

La motivación como factor de bienestar social
Si hablamos de motivación, lo más probable es que lo primero con lo cual se le asocie sea con una condición individual que trae grandes mejoras a nivel personal, concebimos la motivación como una energía especial que nos ayuda a direccionar nuestras

Leer todo el artículo

Iniciativas sencillas para generar dinero extra
Cuando se trata de encontrar la estabilidad y tranquilidad financiera,cualquier ingreso extra que venga a nuestro bolsillo es bien recibido. Ahora bien, si actualmente ya estás emprendiendo con tus negocios o posees un trabajo determinado y no te

Leer todo el artículo

Todo niño merece sentirse un ganador
En la actualidad conocemos cientas de explicaciones del por qué a los niños les cuesta aprender dentro del sistema educativo: condiciones de pobreza, hábitos personales, apoyo familiar, características personales... Conocemos muy bien qué cosas

Leer todo el artículo

Alimentos que aumentarán tu masa muscular
En este último momento del año y, especialmente a inicio de cada año, cientos de personas se fijan como meta personal el perder algunos kilos de más y cambiarlos por masa muscular bien tonificada. Así, conseguir un físico que nos haga sentir seguros

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS