IX Encuentro Internacional de Mentes MaestrasEventos 2019
 
 

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía

 
     
  Más información  
 

Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos

 
  13 de Diciembre / 2019
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
La motivación como factor de bienestar social
Si hablamos de motivación, lo más probable es que lo primero con lo cual se le asocie sea con una condición individual que trae grandes mejoras a nivel personal, concebimos la motivación como una energía especial que nos ayuda a direccionar nuestras decisiones y acciones en la vida. Sin embargo, Abhishek Gopalka un consultor hindú, relata que la motivación va más allá de una esfera individual y que más bien debería de ser llevada a esferas más amplias. 

¿Qué medidas pensaríamos desarrollar si fuéramos los ministros de un país que requiere de hacer mejoras significativas en el sistema de salud de su país? Gopalka dijo que esa fue la interrogante que tuvo que plantearse en el 2016 cuando le plantearon ayudar en la mejora del sistema de salud de Rajasthan, un poblado en India que tenía un sistema sanitario bastante deficiente y en el habían índices altos de mortalidad infantil y enfermedades infectocontagiosas. 

Gopalka luego de pensar durante varios días, señaló que no podía seguir las mismas rutas que habían tomado en el pasado otros gobernadores y pensó que lo que se debía era fomentar que todas las medidas que se ejecutaran estuvieran orientadas a desencadenar la motivación de las personas involucradas dentro del sistema de salud. Si objetivo primordial fue cambiar la perspectiva de todo el sistema de salud de la localidad, el cual no debía estar pensado como un negocio sino como un servicio a favor de los consultantes.

Fomentar la motivación empezaba con toda una reestructuración del sistema educativo con el cual se habían formado los profesionales del área de salud, implicaba desde empezar a fomentar modales hasta mejorar las condiciones de trabajo dentro del sistema de salud. 

¿Cuál han sido los resultados? Rajasthan en el 2016 estaba en el puesto 20 de ciudades de India respecto a la organización de sus sistemas de salud según una encuesta del Banco Mundial. Ahora, a 3 años de haber iniciado el proyecto, Rajasthan se encuentra en el puesto 16. Un avance lento pero bastante significativo y que deja en claro que existieron cambios para bien.

Pareciera ser que el salirse de las acciones tradicionales está resultado bastante favorable, algo que tal vez no todos los gobernantes llegan a plantearse cuando estipulan sus planes de gobernación. 

La motivación debe dejar de ser pensada solo desde el plano individual, debe ampliarse con el fin de que más de sus beneficios lleguen a todos los sectores posibles de la sociedad. ¿O acaso una mentalidad optimista y decidida no serán buenos estimulantes y generadores de bienestar social?

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Iniciativas sencillas para generar dinero extra
Cuando se trata de encontrar la estabilidad y tranquilidad financiera,cualquier ingreso extra que venga a nuestro bolsillo es bien recibido. Ahora bien, si actualmente ya estás emprendiendo con tus negocios o posees un trabajo determinado y no te

Leer todo el artículo

Todo niño merece sentirse un ganador
En la actualidad conocemos cientas de explicaciones del por qué a los niños les cuesta aprender dentro del sistema educativo: condiciones de pobreza, hábitos personales, apoyo familiar, características personales... Conocemos muy bien qué cosas

Leer todo el artículo

Alimentos que aumentarán tu masa muscular
En este último momento del año y, especialmente a inicio de cada año, cientos de personas se fijan como meta personal el perder algunos kilos de más y cambiarlos por masa muscular bien tonificada. Así, conseguir un físico que nos haga sentir seguros

Leer todo el artículo

Ideas que impiden el crecimiento personal
A lo largo de la historia se han construido mitos, estereotipos e ideas erróneas que la mayoría de las personas suele tomar como verdaderas sin saber que puede ser creencias que impiden su crecimiento personal, familiar, laboral y financiero, hasta

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS