RE-DescubriéndoME 2020
 
 

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro

 
     
  Más información  
 

Dos caminos se bifurcaban en un bosque, yo tomé el menos transitado, eso hizo toda la diferencia

 
  3 de Abril / 2020
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Fortaleza en tiempos de tristeza
En este momento, alrededor del mundo hay muchas personas en estados de ánimo nocivos. Los índices de depresión en la población son cada vez más altos y a veces no sabemos cómo abordar esta problemática tan sutil pero muy común. 

Los síntomas de una persona con depresión suelen variar en cada persona, pero usualmente quien está deprimido no le encuentra mucho sentido a cosas que usualmente le causarían gran emoción o alegría, evita salir y relacionarse con personas y se mantiene a sí misma en una especie de burbuja donde la opinión externa no cuenta.

Ahora bien, debemos ser cautos, pues la depresión no solo la podemos percibir en personas que se muestran aisladas y tristes; también existen casos en los cuales la persona se muestra sumamente abierta y alegre hacia los demás, pero en el fondo posee una gran tristeza, desánimo y falta de ganas de vivir. Estas personas pueden mostrarse a otros de una forma alegre justamente para esconder sus verdaderas emociones, ya sea porque no quieren preocupar a otros con sus sentimientos, porque tienen resistencia a hablar de lo que sea que les esté pasando o porque simplemente no quieren salir de ese estado de ánimo depresivo. 

Si usted está leyendo esto y siente que se encuentra con depresión, pero no lo ha hablado con ninguna persona ni ha intentado salir de ese estado, por favor lea lo siguiente:
  • La depresión no es un estado en el cual se deba estar por un largo período. Lo mejor es buscar personas o ambientes de confianza en donde podamos contar cómo nos sentimos y pedir ayuda. Si no se desea hablar con nadie cercano, lo más adecuado es buscar la escucha de un profesional terapeuta que pueda trabajar con nosotros ese estado de depresión. 
  • La depresión es como una corriente invisible que nos jala a permanecer en ella. Cuando una persona está deprimida, usualmente en lugar de buscar salir de ese estado tiende a permanecer en él. Es por esto que salir de la depresión implica también un gran trabajo a nivel mental en donde nos enfoquemos y declaremos que queremos y vamos a salir de la depresión. 
  • Cambia tus pensamientos y con ello cambiarás poco a poco tus emociones. Uno de los más grandes principios de la Superación Personal es que el ser humano tiene la posibilidad de cambiar su vida cambiando el pensamiento generado y reproducido en su mente. Si constantemente declaramos y pensamos solo negativo y triste, así veremos la vida entera y nunca saldremos de la depresión. Pero si hacemos pequeños pero constantes y diarios esfuerzos de declarar en nuestra mente oraciones positivas y cargadas de esperanza hacia nosotros mismos, poco a poco iremos sintiendo la diferencia en nuestro estado de ánimo. 
  • Finalmente, recuerda que la vida es como un autobús que pasa por un camino con dos vistas muy diferentes: de un lado, una vista hacia una pared inmensa de piedra dura, fría y grisácea que se alza sobre nosotros como una montaña de roca, y del otro lado, una vista con un hermoso paisaje soleado y lleno de vida. Tú decides en qué lado del autobús te sentarás de ahora en adelante.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Viaje por el mundo sin pagar una fortuna
Cada vez son más las personas que sueñan con la posibilidad de viajar y conocer muchos destinos hermosos del planeta; no obstante, los detiene la idea de tener que enfrentarse a grandes gastos para poder costear sus travesías. Sin embargo, lo que tal

Leer todo el artículo

5 principios de superación inspirados por Buda
Buda, fue un sabio y filósofo de oriente en cuyo pensamiento instauró el budismo, una de las religiones con más practicantes en todo el mundo hoy en día. Más allá de este ámbito, existen enseñanzas y principios atribuidos a Buda los cuales podríamos

Leer todo el artículo

La riqueza de la gratitud
Pocas cosas son tan gratificantes como la posibilidad de devolver un poco de lo mucho que recibimos de la vida y de las personas. Esa devolución empieza por el proceso de gratitud que se caracteriza por ser un sentimiento de estima y reconocimiento

Leer todo el artículo

Claves para aprovechar la crisis de la edad
El término crisis de la mediana edad se utiliza para describir un periodo de reflexión personal que comúnmente ocurre al alcanzar el rango de edad donde la persona siente que ha pasado la etapa de su juventud y está entrando a la madurez. Se estima

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS