RE-DescubriéndoME 2020
 
 

No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender

 
     
  Más información  
 

Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca

 
  3 de Abril / 2020
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Claves para aprovechar la crisis de la edad
El término crisis de la mediana edad se utiliza para describir un periodo de reflexión personal que comúnmente ocurre al alcanzar el rango de edad donde la persona siente que ha pasado la etapa de su juventud y está entrando a la madurez. Se estima que aproximadamente el 10% de los adultos pasan por una crisis relacionada con la mediana edad, esta condición se acrecienta si se está entre los 35 y 50 años. 

Es importante destacar que la crisis de la mediana edad no es una enfermedad; sino una fase personal, que se puede vivir con mayor o menor intensidad. Dicha etapa, lleva a las personas a reflexionar sobre su vida e intentar hacer mejoras significativas en aspectos clave de su cotidianeidad. El principal aspecto para aprovechar la crisis de la mediana edad es aprovechar y visualizar esta etapa como una oportunidad para hacer mejoras importantes en la vida. 
  • La crisis de la mediana edad puede ser el mejor momento para reflexionar acerca del trabajo o la profesión, muchas personas trabajan a lo largo de su vida en trabajos en los cuales no se sienten cómodos ni felices. El trabajo debe generar satisfacción más allá de los beneficios económicos. La crisis de la mediana edad le supone la posibilidad de analizar si se visualiza en ese trabajo por el resto de su vida.
  • Esta etapa de análisis personal supone también un empoderamiento acerca de las mejoras que puede establecer en conjunto con su pareja. Las relaciones de pareja son un proyecto de vida que se deben afianzar en pilares que le hagan caminar, es un buen momento para reflexionar acerca de esos pilares y del futuro de su relación amorosa.
  • Llegados a cierta edad, quienes tomaron la decisión de tener hijos, ya los han visto crecer y se enfrentan al reto de pensar cómo va a ser la relación con sus hijos en la etapa de la adultez de ellos. La crisis de la mediana edad es un buen momento para reflexionar cómo va a ser la relación de ahí en adelante con su decendencia. 
  • Uno de los detonantes más fuertes de la crisis de la mediana edad es la muerte de los padres o seres queridos, un proceso natural que nos tocará enfrentar a cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida. El sentir que esas personas queridas ya no están puede ser un incentivo para hacer ajustes en relación con lo que sus padres le hayan heredado.
  • Por último, la crisis de la mediana edad se puede ocasionar debido a los cambios físicos personales relacionados con el envejecimiento. Este momento de la vida es excelente para estar atento y hacer las mejoras más relevantes en miras de tener una mejor salud en lo que resta de su vida. Siempre podemos mejorar cosas para procurar un estilo de vida más saludable y llevadero.
Como quedó demostrado, no por el hecho de que sea llamada una crisis refiere a que es una época nociva, al contrario, la crisis de la mediana edad puede ser una etapa de mucho provecho y reflexión personal en miras de un futuro mucho mejor y con más paz y salud.

“Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambia tu actitud”

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

En ocasiones la vida nos exige una pausa
Actualmente las personas llevan un estilo de vida bastante acelerado y no siempre se ponen a reflexionar sobre este ritmo de vida, el cual puede cargarnos de frustración y estrés cotidianamente. A veces es la vida misma la que nos pone un freno y nos

Leer todo el artículo

¿Cómo sobrellevar los fracasos personales?
El fracaso es algo absolutamente normal y cotidiano. Todos nosotros en algún momento de nuestra vida lo experimentaremos, un propósito que no logramos, una relación que no funcionó un proyecto que no salió como esperábamos… No es, por definición, un

Leer todo el artículo

El orden es tiempo y el tiempo, vida
A muchas personas les cuesta tener su casa aseada y en orden y desconocen que una casa ordenada ayuda a tener una mejor salud mental y disfrutar más de la vida. En España se realizó una investigación que estuvo a cargo de Ana García, el cual

Leer todo el artículo

Estoicismo: calma en medio del caos
El día de hoy, hablaremos sobre una doctrina filosófica que nos puede ayudar bastante en nuestra vida personal, en especial en las situaciones que están fuera de nuestro control y en nuestras emociones personales. Hablaremos sobre el estoicismo, una

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS