RE-DescubriéndoME 2020
 
 

No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender

 
     
  Más información  
 

Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca

 
  3 de Abril / 2020
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
5 principios de superación inspirados por Buda
Buda, fue un sabio y filósofo de oriente en cuyo pensamiento instauró el budismo, una de las religiones con más practicantes en todo el mundo hoy en día. Más allá de este ámbito, existen enseñanzas y principios atribuidos a Buda los cuales podríamos aplicar de forma directa en nuestro desarrollo diario como seres humanos y fortalecer nuestro crecimiento interno. Sus más importantes enseñanzas y la forma en cómo se pueden vincular con nuestro desarrollo y superación personal son las siguientes: 

“Mejor que mil palabras vacías, una palabra que traiga paz”. En una sociedad tan ruidosa y llena de “libre expresión” como en la que vivimos actualmente, a veces no basta alzar la voz solo por hacer uso de ese derecho. También es importante hablar desde un estado mental-emocional que esté inspirado en la paz y la tranquilidad, y no en el odio o el rencor hacia otras personas, grupos sociales o sistemas. 

“Guardar rencor es como sujetar un carbón caliente con la intención de lanzárselo a alguien más; es uno el que se quema”. Cuando leemos esta enseñanza, ¿cuántos de nosotros imaginamos nuestras manos y nos damos cuenta de que sujetamos a veces no solo uno sino muchos carbones calientes y que llevamos sujetándolos durante años? Es momento de abrir las manos, abrir nuestro corazón, sanar y soltar ese carbón que nos quema internamente. 

“La mente lo es todo. Lo que pienses, en eso te conviertes”. Los grandes impulsores de la Superación Personal definitivamente se han inspirado en este principio atribuido a Buda, pues la mayoría concuerda en que es posible cambiar malas circunstancias y situaciones, lograr lo que se desee y alcanzar lo que cada uno considere como el éxito, cambiando la mentalidad y la forma en la cual se perciben las cosas. Si pensamos sólo negativamente, de seguro nuestra vida será sombría y poco atractiva, pero si proyectamos pensamientos positivos, pronto empezaremos a atraer cosas positivas también. 

“Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera en la familia y traer paz a todos, el hombre debe primero controlar su propia mente. Si lo logra, habrá llegado a la iluminación, y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente a él”. Lo que nos enseña este principio es que a veces es cuestión de cambiar la actitud con que vemos las cosas, para empezar a observar lo positivo en nosotros mismos, en nuestros seres queridos y en la vida en su totalidad. 

“Tú te mereces tu cariño y afecto”. No hay mejor enseñanza ni frase para remarcar la importancia de la autoestima. Dejemos de buscar razones para no querernos y descuidarnos. Simplemente aceptemos que merecemos nuestro propio cuidado, afecto y amor. El amor hacia los demás y lo demás se fortalece en la medida en que se fortalezca nuestro amor propio.

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

En ocasiones la vida nos exige una pausa
Actualmente las personas llevan un estilo de vida bastante acelerado y no siempre se ponen a reflexionar sobre este ritmo de vida, el cual puede cargarnos de frustración y estrés cotidianamente. A veces es la vida misma la que nos pone un freno y nos

Leer todo el artículo

¿Cómo sobrellevar los fracasos personales?
El fracaso es algo absolutamente normal y cotidiano. Todos nosotros en algún momento de nuestra vida lo experimentaremos, un propósito que no logramos, una relación que no funcionó un proyecto que no salió como esperábamos… No es, por definición, un

Leer todo el artículo

El orden es tiempo y el tiempo, vida
A muchas personas les cuesta tener su casa aseada y en orden y desconocen que una casa ordenada ayuda a tener una mejor salud mental y disfrutar más de la vida. En España se realizó una investigación que estuvo a cargo de Ana García, el cual

Leer todo el artículo

Estoicismo: calma en medio del caos
El día de hoy, hablaremos sobre una doctrina filosófica que nos puede ayudar bastante en nuestra vida personal, en especial en las situaciones que están fuera de nuestro control y en nuestras emociones personales. Hablaremos sobre el estoicismo, una

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS