A muchas personas les cuesta tener su casa aseada y en orden y desconocen que una casa ordenada ayuda a tener una mejor salud mental y disfrutar más de la vida. En España se realizó una investigación que estuvo a cargo de Ana GarcÃa, el cual pretendÃa poner de manifiesto lo que supone la falta de orden los hogares y detalló que las personas que viven en casas desordenadas pasan un promedio de seis meses y medio de su vida buscando cosas en sus hogares, un valiosÃsimo tiempo que bien podrÃamos dedicar a otras actividades.
Son muchos los beneficios de vivir en una casa ordenada ya que permite que las personas sean más independientes, relajadas y sufran menos estrés. Por ello, consideramos relevante dar algunas recomendaciones que ayudarán a mantener la casa en orden. - Guarde todo en su lugar. La razón principal del por qué surge el desorden en un hogar es porque no se tienen asignados los espacios para cada cosa del hogar. Cuando las cosas no tengan un lugar asignado, identifique uno que pueda servir.
- Identifique el lugar de la casa que tenga más desordenado. Siempre hay un lugar en casa que evita limpiar porque le resulta muy difÃcil o porque está tan desordenado que no sabe por dónde empezar. Identifique ese lugar y verá cómo, al enfocarse en él, hará que esa sensación de satisfacción al verlo limpio le dé motivación para limpiar otras zonas de la casa.
- Divida las tareas del hogar. Si se vive con diversas personas en el hogar es buena idea que cada uno desempeñe una función especÃfica con el fin de que el orden y aseo del hogar no recaiga en una única persona. Aprender a delegar tareas entre diversos miembros ayuda a que el compromiso por mantener el hogar ordenado sea mayor y dividido entre diversos miembros.
- Limpie el suelo a diario. El suelo es lo primero que se ensucia y es la superficie más extensa de la casa. Por eso le recomendamos limpiar el suelo todos los dÃas o aspirarlo para evitar que la suciedad se acumule. Notará que limpiando el suelo de su casa ya encontrará mucho orden y su casa se verá mucho más limpia.
- Procure no comer en los dormitorios. Cuando se empieza a comer en los cuartos se acumulan olores y residuos en las camas lo que genera desorden y llama a plagas de animales que harán que su hogar se vea mal. Procure comer solo en un lugar para ello e inmediatamente después lavar los utensilios de la cocina.
- Elimine la pereza. A veces por pereza es que las casas se mantienen desordenadas, elimine las resistencias y procure esforzarse para que su hogar se vea ordenado a pesar de que no quiera hacerlo. La satisfacción y beneficios serán mayores si logra eliminar la pereza.
|