X EIMMmentes maestras.tv 2020.09RE-DescubriéndoME 2020edge 2020disney 2020Vivir para inspirar 2020
 
 

Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana

 
     
  Más información  
 

El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera

 
  10 de Diciembre / 2020
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Otro mundo es posible
Desde inicios de la humanidad el ser humano ha gestionado mal los recursos y se ha enfocado en generar problemas a los cuales luego no les encuentra solución. Además, ha quedado demostrado, con el paso del tiempo, que las personas están dominadas por el egoísmo y la creencia de que somos la raza más especial y superior del planeta, sentimientos que han empeorado las condiciones del mundo en el cual vivimos.

Ya el planeta sufre de las graves secuelas del calentamiento global, la deforestación ha hecho estragos en todos los rincones del planeta, cada vez somos más seres humanos que se pelean los pocos recursos que están disponibles, muchas especies se han extinto y miles de ellas se encuentran en peligro de desaparecer, sumado a muchas problemáticas políticas y sociales que no vale ni siquiera la pena mencionar… 

¿Será que el ser humano puede salir de esto que ha creado? Creemos que sí, pero para ello requiere hacer las cosas COMPLETAMENTE distintas a lo que ha hecho desde que pisó la faz de la tierra. 
  • Lo primero con lo que debería empezar es cortar toda forma de discriminación entre especies. Debemos dejar de creernos la especie superior del planeta y buscar la armonía que nos permita respetar a cada ser viviente que habite en la tierra. 
  • Por otro lado, debe dejar de seccionar y apropiarse de la tierra y los recursos naturales. Todo el mundo está vendido y fraccionado a personas que hacen y desasen la tierra y los recursos naturales de los cuales “son dueños”, lo cual genera que no haya un factor común de preservación de lo natural. 
  • No enfocarse en lo efímero. La sociedad actual en la cual vivimos, liderada por el mundo del entretenimiento, las redes sociales, los programas de televisión y muchos otros desviadores de la atención, nos ha maleducado para que nos enfoquemos en las cosas más superficiales e instantáneas. Si queremos construir un mundo diferente debemos dejar de darle importancia a este tipo de cosas y empezar a preocuparnos por mejorar como seres frente al planeta y nosotros mismos.
  • El ser humano debe dejar su egoísmo de lado. El factor más difícil, pero a la vez el más importante. Si el ser humano solo sigue pensando en él y su bienestar no podrá revertir las secuelas que ha generado su huella en la tierra, pues el egoísmo es el que lo ha llevado a él y al planeta entero a la perdición.
Las condiciones planteadas suenas difíciles de ejecutar si el ser humano no cambia su mentalidad hacia el mundo, los seres vivos y él mismo. Todo el daño que hemos hecho lo podemos revertir, somos la solución, pero también nuestra propia condena si no hacemos una transformación ¡YA!

Luis Fallas
www.centrodesuperacionpersonal.com/luisfallas

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

¿Cómo sobrellevar los fracasos personales?
El fracaso es algo absolutamente normal y cotidiano. Todos nosotros en algún momento de nuestra vida lo experimentaremos, un propósito que no logramos, una relación que no funcionó un proyecto que no salió como esperábamos… No es, por definición, un

Leer todo el artículo

El orden es tiempo y el tiempo, vida
A muchas personas les cuesta tener su casa aseada y en orden y desconocen que una casa ordenada ayuda a tener una mejor salud mental y disfrutar más de la vida. En España se realizó una investigación que estuvo a cargo de Ana García, el cual

Leer todo el artículo

Estoicismo: calma en medio del caos
El día de hoy, hablaremos sobre una doctrina filosófica que nos puede ayudar bastante en nuestra vida personal, en especial en las situaciones que están fuera de nuestro control y en nuestras emociones personales. Hablaremos sobre el estoicismo, una

Leer todo el artículo

La era que vivimos disminuyó nuestra inteligencia
En los últimos dos millones de años, el cerebro humano se ha triplicado, un fenómeno que no se ha dado en ninguna otra especie del planeta. Este desarrollo ha sorprendido a todos los científicos que analizan la anatomía humana; sin embargo, se prevé

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS