Desde inicios de la humanidad el ser humano ha gestionado mal los recursos y se ha enfocado en generar problemas a los cuales luego no les encuentra solución. Además, ha quedado demostrado, con el paso del tiempo, que las personas están dominadas por el egoísmo y la creencia de que somos la raza más especial y superior del planeta, sentimientos que han empeorado las condiciones del mundo en el cual vivimos.
Ya el planeta sufre de las graves secuelas del calentamiento global, la deforestación ha hecho estragos en todos los rincones del planeta, cada vez somos más seres humanos que se pelean los pocos recursos que están disponibles, muchas especies se han extinto y miles de ellas se encuentran en peligro de desaparecer, sumado a muchas problemáticas políticas y sociales que no vale ni siquiera la pena mencionar…
¿Será que el ser humano puede salir de esto que ha creado? Creemos que sí, pero para ello requiere hacer las cosas COMPLETAMENTE distintas a lo que ha hecho desde que pisó la faz de la tierra. - Lo primero con lo que debería empezar es cortar toda forma de discriminación entre especies. Debemos dejar de creernos la especie superior del planeta y buscar la armonía que nos permita respetar a cada ser viviente que habite en la tierra.
- Por otro lado, debe dejar de seccionar y apropiarse de la tierra y los recursos naturales. Todo el mundo está vendido y fraccionado a personas que hacen y desasen la tierra y los recursos naturales de los cuales “son dueños”, lo cual genera que no haya un factor común de preservación de lo natural.
- No enfocarse en lo efímero. La sociedad actual en la cual vivimos, liderada por el mundo del entretenimiento, las redes sociales, los programas de televisión y muchos otros desviadores de la atención, nos ha maleducado para que nos enfoquemos en las cosas más superficiales e instantáneas. Si queremos construir un mundo diferente debemos dejar de darle importancia a este tipo de cosas y empezar a preocuparnos por mejorar como seres frente al planeta y nosotros mismos.
- El ser humano debe dejar su egoísmo de lado. El factor más difícil, pero a la vez el más importante. Si el ser humano solo sigue pensando en él y su bienestar no podrá revertir las secuelas que ha generado su huella en la tierra, pues el egoísmo es el que lo ha llevado a él y al planeta entero a la perdición.
Las condiciones planteadas suenas difíciles de ejecutar si el ser humano no cambia su mentalidad hacia el mundo, los seres vivos y él mismo. Todo el daño que hemos hecho lo podemos revertir, somos la solución, pero también nuestra propia condena si no hacemos una transformación ¡YA! |