zona1zona2zona3zona4
 
 

Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo

 
     
  Más información  
 

La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso

 
  14 de Diciembre / 2018
Vlll Encuentro Internacional de Mentes Maestras,
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Cuál considera usted que es la razón que le ha paralizado a alcanzar sus objetivos?  
 
La Indisciplina
Miedo al Fracaso
Falta de Persistencia
Falta de un Plan de Acción
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
Todo empezó con un ratón
Atrincherados durante más de 22 días, un regimiento de la infantería norteamericana a penas gozaba con condiciones de vida para precariamente sobrevivir, alimento racionado, racionadísimo, sin espacio para descansar, entre olores de muerte sangre y dolor la batalla era implacable, los sobrevivientes hacían turnos para dormir o dormitar por espacio de 35 ó 40 minutos, para despertar y relevar a sus compañeros que, como podían resistían al enemigo. Si se lograba dormir, el temor era despertar para darse cuenta de que su compañero y amigo de regimiento había perecido bajo la certeza de una bala enemiga. Los muertos, eran acomodados en montones que reforzaban las murallas mismas de la trinchera, o bien acomodados como señuelos para desgastar el parque del enemigo.

En medio de esta Dantesca situación, un joven cabo, cansado y mal alimentado platicaba con sus compañeros a media voz en los breves momentos de silencio que existían entre combate y combate: Soñé - les decía - que existía un lugar en la tierra en donde todos eran felices, en donde con sólo cruzar las puertas de entrada se dibujaba una sonrisa en el rostro por igual de niños, ancianos y adultos, ¡casi en automático¡, casi sin que las personas pudieran evitarlo, entraban y sonreían.

Y después de cada nuevo combate, y después de cada nueva siesta, en repetidas ocasiones el muchacho narraba su sueño fantástico, casi como testimonio, no lo imaginaba, casi describía a sus compañeros como era ese lugar.

Los compañeros, que por supuesto vivían la misma situación de cansancio, hambre, sueño, desgaste físico, miedo y arrebato en el combate, al principio simplemente ignoraban el sueño de aquel, pero era tan constante en su narración, que eventualmente fueron llegando a la conclusión de que la realidad que vivían había cobrado ya la razón del pobre inocente. Claramente daban por perdido al compañero, si bien aún respiraba, era contundente su locura, así pues, algunos lo compadecían, otros tenían la esperanza de que, en caso de sobrevivir, pudiera recibir ayuda profesional y olvidar el trauma de la batalla para tratar de recuperar su mente, los más, lo daban completamente por muerto, "en esta situación es casi imposible sobrevivir estando lucido y concentrado, cuanto más habiendo perdido el juicio".

"Soñé - les decía - que existía un lugar en la tierra en donde todos eran felices, en donde con sólo cruzar las puertas de entrada se dibujaba una sonrisa en el rostro por igual de niños, ancianos y adultos, ¡casi en automático¡ casi sin que las personas pudieran incluso evitarlo, entraban y sonreían".

Ese soldado sobrevivió a la batalla y a la guerra, regreso a su país y se puso en marcha para encontrar aquel lugar que tanto ensoño, su nombre fue... Walt Elías Disney.

* * * * * * *

¡Fascinado! el segundo encuentro que sostuve con el ratón Miguelito fue realmente notable. Cuando niño, nunca tuve la oportunidad de "vivir la magia", fue hasta la edad de 27 años cuando por propia cuenta viajé por vez primera a Orlando acompañado de mi esposa. Si bien es cierto que aquel viaje fue fantástico, el segundo, ya acompañado de mis tres maravillas fue inolvidable, un poco por sus caritas iluminadas, un poco por el cansancio y un mucho por el aprendizaje.

Y es que si hay un rey de la mercadotecnia en el mundo, para mi gusto fue Walt Elías Disney y su actual equipo de trabajo. No quiero por supuesto opacar a los grandes pensadores, investigadores y académicos al respecto, pero si valoramos los resultados mundiales que ostenta la firma, hay poco espacio de duda, los cerca 66,000 millones de dólares que hoy vale la corporación en bolsa nos da una idea (más del total de las reservas económicas de México).

Sé que hay muchas empresas que tienen mayores valores, lo que me resulta extraordinario es el producto que a Disney le ha permitido tanta grandeza, y es que no hay un tangible especifico, más allá de las películas, los parques o la red de hoteles alrededor del mundo, esta firma a encapsulado magia y la suministra alrededor del globo.

Y es que casi podría asegurar que la penetración de esta marca y de sus productos goza de mundial posicionamiento, sin haber hecho estudios serios en la materia, me atrevo a sostener que es más conocido ya sea él, sus productos o sus personajes, incluso que los conceptos o protagonistas de la mayoría de las religiones. Al menos esa es la reflexión que me abordo el cerebro en medio de tan poli cultural masa de personas que día a día se dan cita por millones en los parques temáticos en ambos continentes. Personas, de todos lados del planeta, con idiomas diferentes, credos y costumbres ajenos a los míos y seguramente a los tuyos, pero todos reconociendo claramente a cualquiera de los personajes durante los desfiles.

Repito, aún sin haber revisado o realizado investigaciones serias sobre el fenómeno, me atrevo a retar a cualquier persona a identificar a 10 personajes Disney y a diez personajes de la historia de su propio país sólo a través de alguna fotografía de los mismos.

Además, no sólo es bestial el posicionamiento mundial de estos personajes y marcas, sino que el concepto Disney ha sabido establecerse como sinónimo de excelencia, excelencia en el servicio, en la actitud, en la atención a clientes, en el desarrollo de sus colaboradores, en el estudio universitario del fenómeno mismo, en la proyección de una cultura de calidad y felicidad donde la base es sonreír.

Y es que aquel joven que a los 16 años y sin mayor formación académica, proveniente de una familia disfuncional en la que encontró un padre golpeador y sólo el aliento de su hermano mayor, logro a la postre romper todos los paradigmas de una industria, ganar 31 veces el premio Oscar de la Academia, obtener más de 900 galardones internacionales, 9 títulos honoris causa de distintas universidades y la nominación, en 1964 para premio Nóbel de la paz, mismo que finalmente fuera otorgado ese año a Martin Luther King.

Pocos saben que una vez terminada la segunda guerra mundial, y después de una vida llena de complicaciones por donde se viera, Walt Disney inicia su propio negocio de animaciones, gestando pluma en mano al "Conejo Oswaldo", personaje en blanco y negro que le abre las posibilidades del naciente mercado de la animación, la primer compañía que lo toma en serio, en pocos meses termina por robarle los registros y patentes de aquel conejo llevándolo a una crisis económica que le hizo insostenible la operación de su negocio al grado de despedir a todo su equipo de dibujantes, mismos que, por supuesto tenían ya un contrato esperándolos en la abultada y deshonesta compañía.

En banca rota, con todo en su contra, endeudado, cejado, sin equipo humano, y en medio del doloroso golpe que la condición humana puede ofrecer en la traición y el engaño, se encontró viajando a casa en un vagón de tren, de repente, y como una orden divina que no le permitía postergación, a su cabeza llegose una imagen que se apuraba a cobrar vida en una servilleta a través del lápiz presuroso de nuestro personaje... el resultado lo sospechamos todos... "Un diminuto ratón".

He decidió en este espacio hacer un breve tributo a tan extraordinaria presencia de nuestro contemporáneo, pero a manera por supuesto de inspiración, no sé, estimado lector, si logro transmitirte mi entusiasmo. Este ser venció cualquier tipo de adversidad para consolidar palmo a palmo no sólo uno de los imperios comerciales más grandes del mundo, sino la materialización de sus sueños personales. Tan personales que llevan su apellido.

Hoy, cuando coloquialmente decimos "fui o voy a ir a Disney", no reparamos ni un segundo en que este es el apelativo de tan grande soñador, que tal que dijéramos "¿ya viste la ultima película de Gutiérrez?", "pase dos semanas en Martínez", ó , mira "te traje una taza de Jiménez"; "Papi:, ¿este año también vamos a ir a López?".

¿Cuál, amigo (a) lector es tu sueño personal?, ¿Cuál sería el de tu trascendencia si realmente te comprometieras palmo a palmo con tu sueño personal?, ¿Cuántas las adversidades que estas dispuesto a enfrentar y a sacudirte del hombro con una sonrisa y la disposición de persistir?

En lo personal, soy un firme convencido de que los sueños viven en nuestra mente y en nuestro corazón para alimentarnos la vida, por supuesto, está en nosotros la decisión de invocarlos e invitarlos a materializarse, alimentando y coloreando nuestra existencia, algunos, sólo algunos se atreven a soñar aquello que están dispuestos a lograr, los demás, se auto condenan con el yugo de las excusas, la apatía y la tibieza a vivir una vida rutinaria, seca, vacía, apenas iluminada por la magia que otros han sabido empaquetar y poner a su disposición.

"Si Dios te dio la extraordinaria capacidad de Soñar, hubiera sido muy injusto si no te hubiera dado, también, la capacidad de hacer tus sueños realidad".

Helios Herrera
www.centrodesuperacionpersonal.com/heliosherrera

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Hábitos matutinos que se deben evitar
Al despertar, todos realizamos una serie de acciones que con el tiempo se han ido convirtiendo en nuestros hábitos matutinos; sin embargo, muchos de esos hábitos son perjudiciales para nuestra salud. Recientemente GENIAL* distribuyó un video con 10

Leer todo el artículo

Planifique gastos e inversiones futuras
En lo referente al costo de vida, la mayoría de las personas viven en la actualidad apenas logrando llegar a fin de mes. Vemos como los salarios e ingresos desaparecen en innumerables pagos: Alimentación, renta, pago de diversos servicios,

Leer todo el artículo

Los credenciales no siempre demuestran competencia
Una de las preocupaciones que más le genera dolores de cabeza a los recién graduados de la universidad son sus posibilidades y opciones laborales. Un estudio realizado en el 2010 señala que en los EEUU solo uno de cada cuatro graduados trabaja en un

Leer todo el artículo

La importancia de ampliar nuestra red de conocidos
Estamos acostumbrados a siempre relacionarnos con las mismas personas, si nos ponemos a hacer un análisis de las personas con las cuales nos relacionamos más notaremos que por lo general son personas con nuestros mismos gustos, costumbres, hábitos o

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
ba5
NOTICIAS