RE-DescubriéndoME 2020
 
 

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro

 
     
  Más información  
 

Dos caminos se bifurcaban en un bosque, yo tomé el menos transitado, eso hizo toda la diferencia

 
  3 de Abril / 2020
Newark, NJ
 
    Ver todos los eventos
ENCUESTAS
Denos su Opinión
  ¿Quién es el responsable de los actos que realizo?  
 
Yo soy el único responsable
Las personas que me rodean
A veces yo, a veces otros
Todos incluyéndome son responsables
 
  Ninguna de las anteriores  
   
   
El secreto de las ventas
Para tener mayor nivel de asertividad, persuasión y alto impacto en ventas, los ejecutivos, empresarios y vendedores necesitan tener claridad y capacidad de síntesis. Recuerde que nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Este artículo fue escrito con un sólo propósito; garantizar y maximizar el crecimiento y desestancamiento de su negocio.

Hoy en día existe demasiada competencia en el mundo de los negocios y la persona que se aventura y quiere ser alguien importante en esta área, debe saber que no basta conocer lo que vende, tampoco el historial de la empresa. El experto en negocios necesita desarrollar unas habilidades determinantes para poder comunicar todo lo que sabe.

El personal de las empresas e incluso los gerentes creen que el problema está en el producto o servicio al cliente, cuando en realidad el problema se divide en dos: (1) mala comunicación (2) poco resultados.

He conocido profesionales en esta área que son muy buenos en comunicar todo lo que saben sobre el producto que venden, pero a la hora de la hora escucho frases como: ¿Qué le pareció la presentación? «Muy buena, ¡me gustó!». Que bien, ¿cuándo quiere que venga?... Y es en ese momento cuando se pierde la venta.

No es necesario leer un todo un blog para darnos cuenta que estamos en un negocio donde lo básico es aprender a tratar con la gente. Nuestro éxito o fracaso depende únicamente de este principio.

Recuerde que la manera en que usted impacta las mentes y corazones de sus prospectos y clientes es determinada en su primera presentación. Después se abre o se cierra una puerta que determina con qué facilidad vende, con qué frecuencia, y si le recomiendan o no. Entonces ¿no cree que sea vital aprender principios básicos para tratar con la gente?

En el ámbito de los negocios nadie cree lo que usted dice, pero si, lo que dicen ellos mismos. Esta es la simpleza del comportamiento humano. «Si usted lo dijo no es cierto, si lo dijeron ellos es verdad». Es por eso que cuando presenta una oportunidad exquisita de negocio, sus prospectos se encierran en su mundo, se pone a la defensiva y esperan que usted trate de convencerlos. Simple y sencillamente es la simpleza del comportamiento humano.

La mala comunicación es no saber expresar de la manera correcta lo que ha aprendido del producto o servicio que ofrece. Peter Senge el autor del éxito de librería La quinta disciplina lo dice de esta manera: «No basta saber "de", hay que saber "cómo transmitirlo"».

No basta conocer el tema, el producto, o la empresa. El empresario necesita desarrollar unas habilidades determinantes para comunicar todo eso que sabe. Así logrará transmitir su mensaje con claridad y contundencia, dando como resultado una venta o hasta un posible socio potencial para la empresa.

Es por eso que las compañías más exitosas, grandes y pequeñas, dedican bastante tiempo a reflexionar sobre su posicionamiento. No permiten que la forma en que piensan sus clientes sobre ellas sea determinada por la casualidad ni por un accidente. Deciden en cambio por adelantado cuál será su posicionamiento, y luego se aseguran de que todo lo que hagan en sus interacciones con la clientela genere resultados.

Nunca olvide que calidad es igual a efectividad y efectividad es igual a alto impacto. Y todo ello es igual a rentabilidad.

Cuando usted posee una comprensión adecuada de la naturaleza humana, cuando sabe por qué la gente hace lo que hace y lo oprime una y otra vez, eso se llama manipulación del prospecto. Sin embargo, cuando usted hace que el prospecto vea su negocio como la mejor alternativa, cuando proyecta su producto o servicio como la mejor solución del mercado, cuando usted hace énfasis basado en los beneficios que el prospecto obtendrá, entonces y sólo entonces obtendrá excelentes resultados.

Los prospectos no están interesados en las características, tampoco el precio, y mucho menos si el producto fue extraído de una semilla muy rara en peligro de extinción... ¡no, nada de eso! Lo que les interesa escuchar a cada prospecto son los beneficios.

- ¿Cuánto puedo ahorrar?
- ¿Cuánto puedo ganar?
- ¿Cómo puedo ganarlo?
- ¿En cuánto tiempo obtengo beneficios? 

¡Los beneficios venden más que mil palabras!

Dioney Luna
www.centrodesuperacionpersonal.com/dioneyluna

 
 
Enviar a un Amigo Imprimir Descargar
 
Otros Artículos

Viaje por el mundo sin pagar una fortuna
Cada vez son más las personas que sueñan con la posibilidad de viajar y conocer muchos destinos hermosos del planeta; no obstante, los detiene la idea de tener que enfrentarse a grandes gastos para poder costear sus travesías. Sin embargo, lo que tal

Leer todo el artículo

5 principios de superación inspirados por Buda
Buda, fue un sabio y filósofo de oriente en cuyo pensamiento instauró el budismo, una de las religiones con más practicantes en todo el mundo hoy en día. Más allá de este ámbito, existen enseñanzas y principios atribuidos a Buda los cuales podríamos

Leer todo el artículo

La riqueza de la gratitud
Pocas cosas son tan gratificantes como la posibilidad de devolver un poco de lo mucho que recibimos de la vida y de las personas. Esa devolución empieza por el proceso de gratitud que se caracteriza por ser un sentimiento de estima y reconocimiento

Leer todo el artículo

Claves para aprovechar la crisis de la edad
El término crisis de la mediana edad se utiliza para describir un periodo de reflexión personal que comúnmente ocurre al alcanzar el rango de edad donde la persona siente que ha pasado la etapa de su juventud y está entrando a la madurez. Se estima

Leer todo el artículo
Otras Categorías
  Ventas
Responsabilidad Social
Planificación
Eficiencia
Tecnología
Carácter
Optimismo
Abundancia
Leyes universales
Karma
Imagen Personal
Negocios
Depresión
Mujer
Futuro
Finanzas
Vida
Inteligencia Emocional
Terapias
Creencia
Familia
Perseverancia
Autoestima
Liderazgo
Gratitud
Objetivos
Emprendimiento
Prosperidad
Innovación
Ser humano
Felicidad
Valores
Motivación personal
Tercera Edad
Poder Mental
Metas
Presente
Pasión
Humildad
Confianza
Empatía
Autoconocimiento
Aprender en el S. XXI
Compromiso
Negociación y Ventas
Servicio al Cliente
Trabajo en Equipo
Integridad
El PPH
Comunicados
Relaciones Humanas
Espíritu Emprendedor
Adversidad
Sueños
Manejo del tiempo
Hablar en Público
Salud Emocional
Formación de Equipos
Comunicación
Responsabilidad
Adolescencia
Salud
Miedo
Entusiasmo
Éxito Empresarial
Hipnosis
Mercadotecnia
Lenguaje Corporal
Éxito Personal
Actitud Positiva
 
 
  "Invierte en ti mismo si en ti confías"  
   
 
Llena el formulario
Nombre
Apellido
Email
 
loader
sistema compra 3
NOTICIAS